iBlog
10 jun. 2014

¡No permita que su negocio se pare!

by José García Belando
Muchas empresas no son conscientes del papel que juega la tecnología en su negocio, hasta el día que tienen un incidente importante y uno o varios  de los servicios críticos se paran… es entonces cuando saltan todas las alarmas e interrogantes.

sistemas

¿Cómo puede haber sucedido esto? ¿El equipo averiado estaba en manteniendo? ¿Qué  sistemas de respaldo dispone la compañía para restaurar el servicio? ¿Existe algún plan para este tipo de contingencias?

Entonces, es cuando muchos directores se dan cuenta que servicios como el correo electrónico, facturación, gestión de cobros, internet, comercio electrónico, gestión de pedidos… dependen del correcto funcionamiento de la tecnología y son vitales para el funcionamiento de su empresa. Además, tienen la misma criticidad, si no más,que el equipamiento más importante de la fábrica o del almacén.
 
Queremos compartir  algunos conceptos y recomendaciones que esperamos le ayuden a evitar/minimizar situaciones como las descritas anteriormente:
 
• Disponga para sus equipamientos y servicios críticos del contrato de mantenimiento que normalmente ofrecen los fabricantes, le proporcionará una respuesta ágil y precisa, ante una avería en su servidor, cortafuegos.  
 
 Identifique cuales son los servicios que afectan a la continuidad de su negocio y cuáles son los elementos que permiten estos servicios  estén disponibles.
 
• Monitorice sus servicios críticos,  antes de que se produzca una parada los sistemas emiten alertas que si son tratadas pueden evitar la parada; ocupación de disco, memoria, disponibilidad, temperatura de la sala de servidores son sólo algunos ejemplos de las variables que se pueden controlar.
 
• Realice copias de seguridad de su información y siempre mantenga fuera de sus instalaciones una copia lo más reciente posible, hoy en día existen sistemas de backup on line que permiten llevar a un sitio seguro una réplica de sus datos.
 
Estas medidas contribuirán a evitar una parada de su negocio, no permita que se pare…

Escribe tu comentario