iBlog
25 may. 2015

UCAM e Inforges: un caso de éxito

by Inforges

Caso de exito UCAM

La UCAM se fundó en el año 1996. Desde entonces ha pasado de ser una universidad con menos de 2.000 alumnos a tener hoy días más de 14.000 estudiantes. 

Este crecimiento ha supuesto todo un desafío para el área tecnológica de la UCAM, que tenía el reto de prestar servicios de soporte y gestión tecnológica a esta inmensa comunidad universitaria y a los más de 1.000 profesionales que conforman las áreas docentes y de investigación así como al personal dedicado a la administración y servicios.

Este tipo de usuarios cuentan además con la particularidad de ser especialmente exigentes con los servicios tecnológicos dada la naturaleza de su profesión. A esto, se le suma la propia apuesta de la UCAM, que apoya firmemente el uso de las nuevas tecnologías para hacer más eficiente el desarrollo de las tareas docentes y de acercar las figuras de profesor y alumno en el desempeño de sus actividades.

Bajo este escenario, se hace indispensable aplicar un modelo de buenas prácticas en la gestión de IT. Además, este modelo, no sólo debía de ser especialmente eficiente, sino que también debía de ser capaz de adaptarse al crecimiento y la expansión que la UCAM está viviendo actualmente.

Inforges, con más de 35 años de experiencia en el mundo de la tecnología, ha trabajado con proyectos de todo tipo a nivel internacional, por lo que se presentaba como el socio ideal para hacer frente a un reto de estas características. 

Desde el principio, se produjo una colaboración muy estrecha con la Dirección IT de la UCAM, en la que se trazaron las bases del modelo de gestión de IT de acuerdo a las particularidades de la UCAM y a sus necesidades de control.

El resultado ha sido un modelo sólido, estable y totalmente adaptado a sus necesidades, del cual nos sentimos especialmente orgullosos. Si quieres saber cuáles han sido las principales funcionalidades de esta implantación y  los beneficios de este modelo, te invitamos a que leas el caso de éxito completo.

 

Escribe tu comentario