iBlog
08 jun. 2015

Informe: estrategia para la expansión de tu empresa

by Marta Martín

“Expansión de las PYMES: Cómo construir una plataforma flexible para el crecimiento"  es un informe de la Economist Intelligence Unit, patrocinado por SAP, que analiza cómo las pequeñas y medianas empresas con alto nivel de crecimiento están expandiendo sus organizaciones, de forma flexible, para adaptarse rápidamente a los cambios en los mercados. 

Las pequeñas y medianas empresas  desempeñan un papel significativo en las economías de todo el mundo. En la Unión Europea, por ejemplo, las PYMES emplean a más del 60% de la fuerza de trabajo y crean el 85% de nuevos puesto de trabajo. No obstante, a medida que crecen, muchas PYMES deben enfrentarse a limitaciones en cuanto a sus recursos. Especialmente, en tiempos de incertidumbre económica, la expansión de los recursos conlleva un riesgo considerable; aun así, en medio de una competencia cada vez mayor, las PYMES deben priorizar el crecimiento para sobrevivir.

La respuesta se encuentra en expandir la organización mediante la creación de una plataforma operativa sobre la cual se logre el crecimiento, al mismo tiempo que se mantiene la flexibilidad, que es crítica, ya que permite a la gerencia responder ante los cambios de las condiciones del mercado. La tecnología y las personas son igualmente importantes para la expansión de una plataforma operativa para el crecimiento.

Los ejemplos de expansiones exitosas de PYMES brindan información útil con respecto a cómo las empresas con alto nivel de crecimiento están abordando este desafío. Este informe, basado en información disponible en la compañía y en entrevistas exhaustivas con los fundadores y gerentes de las compañías y otros especialistas, analiza de qué manera las empresas están creando plataformas flexibles con el objeto de proveer recursos que le permitan continuar su expansión. El informe analiza las estrategias operativas para la expansión de la compañía, el papel fundamental que desempeña la tecnología en la expansión de las PYMES y cuestiones clave relacionadas con el incremento del número de trabajadores.

Escribe tu comentario