iBlog
12 jun. 2015

Subvenciones para mejoras logísticas

by Inforges

El Instituto de Fomento ofrece nuevas subvenciones para la mejora de los procesos logísticos

El instituto de fomento de la Región de Murcia ha aprobado una subvención a fondo perdido destinado a ayudar a las empresas a mejorar o implantar los procesos logísticos asociados a aprovisionamiento, gestión de almacén, control de inventario y transporte y distribución ubicadas en la Región de Murcia.

Esta subvención abarca el 80% de los gastos aprobados, hasta un máximo de 45.000 euros y va encaminada a incidir de forma especial en los sistemas de gestión y control de la logística asociada a los mismos. Apoyando dentro de cada proyecto, tanto las partidas asociadas a la consultoría necesaria para el desarrollo e implementación, como el software y hardware necesarios para el control y seguimiento. 

Dentro del ámbito de actuación del programa, quedan dentro todos aquellos proyectos, que incidan en los siguientes aspectos como medida de mejora a su competitividad:

1. Mejoras en el área de Planificación: estudio e implementación de sistemas de Planificación de Demanda y optimización de stocks, Aprovisionamiento, Producción, Distribución y/o Transporte (optimización de zonas y rutas de reparto).

2. Mejoras en el área de Gestión de Almacenes e Inventarios: estudio e implantación de Sistemas de Gestión de Almacenes (SGA) que permitan optimizar y gestionar de forma controlada los stocks, los procesos de almacén y la preparación de pedidos, así como los KPI´s asociados-Niveles de servicio.

3. Mejoras en el área de Control Gestión de los Procesos Logísticos: Cuadros de mando logísticos (Establecimiento e implantación de indicadores-KPI’s), Implantación de un sistema para la determinación sistematizada y/u optimización de los costes de la cadena de suministro (Coste Logístico), incluyendo aprovisionamiento, almacenamiento, preparación de pedidos y distribución y logística inversa.

4. Mejoras en el área de Distribución y de Transporte: estudio e implementación de sistemas que permitan optimización de la distribución y transporte a nivel operativo (planificación de cargas, programación y control de entregas).

5. Mejoras en la automatización de información en la gestión, parcial o completa, de la cadena de suministro

6. Proyectos de externalización de parte de la cadena de suministro (siempre que incluyan, al menos, operaciones de almacenamiento y preparación de pedidos, no solo transporte), que supongan mejoras en el servicio a los clientes, incluyendo mejoras en los sistemas de información de la empresa necesarias para el intercambio de información entre la empresa y el operador logístico (sistemas EDI, portales de colaboración web, etc..).

En cuanto a los beneficiarios, podrán ser empresas, personas físicas y jurídicas, que cumplan con la definición de PYME, de cualquier sector de actividad, salvo las dedicadas a la pesca y agricultura, y a la producción primaria de los productos agrícolas.

La fecha de inicio de las solicitudes es el 11 de Junio de 2015. Si deseas leer la convocatoria completa, puedes hacerlo aquí.

Inforges, que cuenta actualmente con más de 35 años de experiencia en el ámbito tecnológico, ha sido seleccionado con anterioridad por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia como proveedor oficial para asesorar e implementar en las empresas en el ámbito de las TIC en distintos programas similares. Asimismo, Inforges cuenta con una amplia trayectoria en proyectos logísticos en empresas de diversos ámbitos, tanto a nivel regional como nacional e internacional.

Además, en Inforges disponemos de un departamento de ayudas y subvenciones; así como las acreditaciones y la experiencia necesaria para realizar toda la tramitación, y simplificar el proceso. ¡No pierdas esta oportunidad! 

Si estas interesado, puede ampliar información al teléfono 968 350 011 o enviándonos un e-mail.

Escribe tu comentario