iBlog
24 jun. 2015

Compra de un ERP: 4 factores clave

by Marta Martín Ramos

Compra de un ERP

El Software de gestión empresarial (ERP) conecta y automatiza las tareas diarias y proporciona una visibilidad clara del negocio.


Se trata, habitualmente, de una sola aplicación que puede aumentar la productividad, la eficiencia y la colaboración. Las ventajas inmediatas son la disminución de los costes y la simplificación de los procesos de negocio.

Si nunca has tenido que seleccionar un ERP o software de gestión empresarial puede que te preguntes cómo saber qué aplicación es más adecuada para tu empresa. Hay varios factores a tener en cuenta, aquí tienes, a mi entender, los cuatro primeros.

Elige un proveedor estable

Asegúrate de que el proveedor que elijas ha demostrado estabilidad y compromiso al mercado. Comprueba que gran parte de su negocio viene de empresas que son como la tuya. La reputación es clave también; asegúrate de que la empresa elegida tiene una sólida historia y experiencia ayudando a las empresas y por último verifica que tanto los implantadores del sistema como el fabricante siguen invirtiendo para mejorar el software continuamente.

Funcionalidad

¿Qué quieres que haga tu software? Puede parecer una pregunta simple, pero recuerda que probablemente querrás seguir sumando funcionalidad al sistema a medida que tu empresa vaya creciendo.
Elige el software de un fabricante que ofrece las funciones que necesitas ahora así como aquello que necesitarás cuando tu negocio cambie y crezca.
Si el software está preconfigurado, asegúrate de que se adapta a tu manera de trabajar, es más lógico que el software pueda adaptarse que cambiar la forma en que haces negocios.
Los 4 factores más importantes antes de comprar un ERP o software de gestión empresarial para automatizar las tareas diarias de tu empresa.

Confirma la integración

Para obtener el mayor retorno de las inversiones en software existente, comprueba cómo se integra el ERP con todas estas aplicaciones existentes, el nuevo software debe ser capaz de trabajar bien con los datos existentes y con sus proveedores y clientes.

Considera los costes

Al decidir sobre un nuevo sistema de software empresarial, considera todos los costes involucrados y si podrás ver el retorno de la inversión. Asegúrate de que el proveedor te proporciona un proyecto detallado, consecuencia de una toma de datos personalizada, que el alcance está perfectamente definido, así como el mantenimiento. Otra cuestión muy importante es el coste de las actualizaciones y de las funcionalidades que tu sistema pueda necesitar en un futuro.
Por último, considera la financiación, elije un proveedor que pueda financiar la operación en los mejores términos.




(SAP Business One es el software de gestión empresarial creado específicamente para las pequeñas empresas. Es una solución única de gran alcance que te ayudará a gestionar mejor todos los aspectos de sus operaciones diarias.
SAP Business One se vende a través de una red mundial de partners altamente capacitados y autorizados. Es asequible, fácil de usar, y rápido de implementar.
SAP, líder mundial en la gestión empresarial durante más de 30 años , tiene más de 11.000 SAP Business One instalados en todo el mundo)

Escribe tu comentario