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29 jun. 2015

La nueva economía digital

by Inforges

La Economía digital

Dos de cada tres empresas, creen imprescindible adaptarse a la era digital para mantener sus negocios.

En la actualidad la llamada “Economía Digital” (etapa que aparece con la creciente conexión entre la tecnología móvil, Internet y el Internet de las cosas) ofrece a los negocios actuales un nuevo campo de expansión.

Un estudio realizado por The Economist Intelligence Unit y SAP SE revela que existe una nueva etapa que afecta a los sistemas de negocio y al que las empresas se deben adaptarse para mantenerse competitivas en el mercado y satisfacer las nuevas necesidades y demandas de los consumidores actuales. 

En la investigación, donde se ha denominado a este nuevo entorno económico Economía Hiperconectada, fueron entrevistados expertos y académicos en economía digital que explicaban las consecuencias de esta evolución. Para poder aplicarlas a un nivel más organizacional, se hizo una encuesta con 561 líderes de empresas por todo el mundo.

Esta conexión entre tecnologías (o “hiperconectividad”) aplicada a los negocios es, según los encuestados, la oportunidad de adaptar sus empresas al mundo digital, además de desarrollar mejores relaciones con sus empleados y clientes. Por tanto, conseguirán alcanzar mayor innovación, agilidad y descentralización en sus procesos. 

Así mismo, con esta evolución, se crean nuevos mercados a los que llegar, tanto en el contexto nacional como internacional. Éstos son más fáciles de identificar, se empiezan a crear relaciones con proveedores internacionales y la captación de clientes se amplía a nuevas secciones geográficas.

Desde otra perspectiva, según el 50% de los encuestados, la hiperconectividad afectará también a los productos y servicios ofertados, de manera que irán evolucionando según las necesidades y deseos individuales de los consumidores, creando un proceso de personalización masiva.

Finalmente, ¿cómo se están adaptando las empresas a esta revolución? Un 39% de las encuestadas declara haber introducido cursos de formación digital para sus empleados y, haber adaptado la gestión y el desarrollo de sus proyectos para conseguir una mayor eficiencia. 

Fuente: www.sap.com

 

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