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25 ago. 2015

¿Qué es CRM?

by Inforges

¿Qué es CRM? La importancia de la gestión de las relaciones con los clientes

CRM son las siglas de “Customer Relationship Management”. La idea detrás de un CRM es la de gestionar la relación con los clientes a largo plazo, desde un primer contacto hasta las relaciones posteriores con el objetivo de optimizar y maximizar esa relación. Este sistema comprende tanto la estrategia de negocio como la aplicación informática que lo facilita. 

Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa, define el CRM como “una estrategia de marketing destinada a construir proactivamente un sesgo o preferencia en los consumidores por una determinada organización, lo cual suele resultar en unos mayores índices de retención de esos consumidores y en un rendimiento mayor”.

Cuidar, conservar y fidelizar a tus clientes puede ser, en la mayor parte de las ocasiones, comercialmente más interesante que buscar nuevos interesados en tu producto o servicio.

La cadena de comida rápida McDonalds condenso esta idea en uno de sus slogans en 2013. El final de sus spots de televisión cerraba con la siguiente frase: “Porque lo que importa no es que vengas, es que vuelvas”. Toda una declaración de intenciones por parte de la compañía y que resumen, en esencia, el objetivo final de un CRM: fidelizar a los clientes. Generar consumidores contentos, prescriptores de tu marca, capaces de visualizarte como la mejor opción y volver a ti una y otra vez.

La correcta gestión de los clientes a nivel relacional, exige un software adecuado que permita el manejo de una gran cantidad de datos. El CRM de SAP Business One es uno de los CRM más potentes del mercado que te permite gestionar y controlar, de forma ágil y sencilla, toda la información relacionada con tus clientes, proveedores y revendedores, así como una gran cantidad de parámetros asociados a los mismos (órdenes de compra, procesos de pagos, programación de entregas, y un largo etcétera)

Las ventajas más evidentes de implantar un CRM como el SAP Business One son:

Gestión más eficaz de las ventas con el objetivo de convertir más oportunidades en ventas y más clientes potenciales en clientes reales.

Aumento de la satisfacción de los clientes gracias a respuestas más rápidas a las llamadas  y a mejores herramientas para la resolución de problemas.

Mejora de la toma de decisiones basándose en datos puntuales y precisos sobre todos los aspectos del proceso de ventas.

Si deseas más información, no dudes en visitar nuestra sección sobre el CRM de SAP Business One.

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