iBlog
28 ago. 2015

Cloud Computing

by Inforges

Cloud computing

Los usuarios particulares llevamos años utilizando todo tipo de aplicaciones basadas en la nube. Desde software de almacenamiento, como Dropbox, One Drive o Drive, pasando por todo tipo de programas relacionados con el desempeño de las tareas cotidianas, donde podemos encontrar editores de texto, software de diseño para redes sociales, infinidad de herramientas para hacer presentaciones y prácticamente cualquier cosa que puedas necesitar.

Esta migración del usuario corriente al entorno cloud se ha hecho de forma completamente natural. De hecho, es difícil imaginarse a un usuario medio que no conozca o no utilice con frecuencia varias aplicaciones cuya naturaleza este basada completamente en la nube o acceda a parte de su información a través de soluciones de almacenaje en cloud como las anteriormente mencionadas. 

Sin embargo, pese a las múltiples ventajas que ofrecen tanto el alojamiento de los datos como el uso de aplicaciones en la nube, las empresas parecen reticentes a implementar este nuevo ecosistema en sus procesos de trabajo.

En un post anterior ya hablamos de las cualidades del cloud computing frente a la información/aplicación en local.

Las causas de esta situación son diversas, pero quizá podríamos agruparlas en dos grandes motivos:

-En primer lugar, la dificultad sobre cómo trazar una hoja de ruta que permita realizar la migración a este nuevo ecosistema de forma rápida, sencilla y eficaz.

-Y en segundo lugar, la percepción (errónea) de pérdida de seguridad, puesto que los archivos y aplicaciones alojados en la nube se encuentran deslocalizados de la ubicación física de la empresa.

Para la primera causa, es cierto que lo más aconsejable es ponerse en contacto con buenos profesionales que te ayuden a escoger las mejores soluciones del mercado y que además cuenten con experiencia trabajando en escenarios parecidos al que les planteas.

En cuanto a la pérdida de seguridad, es necesario señalar que los datos y aplicaciones en la nube cuentan con todo tipo de garantías de seguridad. No en vano, las grandes corporaciones ya guardan sus datos más importantes en la nube y utilizan software alojado en cloud. 

El uso de cloud es el futuro ineludible al que se dirige el nuevo ecosistema de aplicaciones y es ya imparable. Llegar tarde a este nuevo escenario puedo ocasionarte una desventaja considerable con respecto a tu competencia. En Inforges, somos expertos en soluciones basadas en cloud, por lo que si estás pensando en migrar a la nube o disfrutar de las múltiples ventajas que ofrece el cloud computing, estaremos encantados de ayudarte.

Escribe tu comentario