iBlog
31 ago. 2015

Windows 95 cumple 20 años

by Inforges

Windows 95 veinte años

Hace poco más de 20 años, el 24 de Agosto de 1995, salió a la luz oficialmente el sistema operativo mundialmente conocido de Microsoft: Windows 95. La aparición de este sistema operativo marcó el inicio de la hegemonía de Microsoft y su lanzamiento está plagado de curiosidades.

Lo primera novedad que traía Windows 95 (que se ha mantenido en todos los sistemas operativos posteriores y que es marca identificativa de la casa) es la inclusión de su famoso botón de Inicio. Microsoft utilizó la famosa canción de los Rolling Stone “Star me up” en la campaña publicitaria de Windows 95, haciendo referencia a este botón. La compañía pago la friolera de 3 millones de dólares a la banda por los derechos de utilización de su canción:



La presentación del lanzamiento fue realizada por Bill Gates y el famoso presentador y humorista estadounidense Jay Leno:



La fuerte campaña de marketing realizada por la compañía también incluía un video orientativo protagonizado por Jennifer Aniston y Matthew Perry, dos de los protagonistas de la exitosa serie de televisión estadounidense “Friends”:



El precio de salida de Windows 95 era de 179,99 dólares y, para instalarlo, podía utilizarse un CD o 13 disquetes de 3 ½. La memoria requerida para instalarlo era de 120 MB de espacio en el disco duro y 4 megas de RAM. Hoy, el nuevo Windows 10, se distribuye gratuitamente para usuarios de Windows 7 y 8.1 y requiere 20 GB de espacio en el disco y 2 GB de RAM.

Al igual que en otras versiones, Windows 95 incluía una serie de juegos. ¿Su intención? Que los usuarios aprendiesen o mejorasen su destreza con el ratón. También fue el primer sistema que vio nacer algunas de las grandes versiones de videojuegos que perduran hoy en nuestros días como Diablo, Resident Evil o Duke Nukem.

En definitiva, Windows 95 ha sido un sistema operativo histórico, que llegó a funcionar en más de decenas de millones de aparatos en todo el mundo. 

Escribe tu comentario