iBlog
07 sep. 2015

SharePoint

by Inforegs

¿Que es SharePoint?

Una de las obsesiones en la actual cultura empresarial es saber aprovechar al máximo la fuerza del equipo humano de una organización. Unos recursos humanos coordinados y cohesionados son, por definición, mucho más eficientes que el trabajo individualizado y descoordinado. Y en muchos casos completamente necesario para el éxito de la organización.

Muchas personalidades de la historia empresarial en a lo largo del siglo XX han hecho hincapié en esta idea. Ray Kroc, el fundador de la archiconocida cadena de restaurantes de comida rápida Mc Donalds, decía que “ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos”.

Para favorecer una organización coordinada y cohesionada, Microsoft ha desarrollado SharePoint, un software diseñado para potenciar al máximo la capacidad del trabajo en equipo.

¿Qué es Sharepoint?

Sharepoint es una plataforma on-line cuyo objetivo es generar espacio de colaboración entre los empleados. Esta plataforma es tremendamente flexible y permite adaptarse a las particularidades de cada circunstancia de forma rápida y sencilla. De esta manera, Sharepoint puede construir diversas soluciones empresariales, que van desde una intranet corporativa, un portal del empleado, sites de colaboración entre clientes y proveedores, gestores de contenido o aplicaciones de Business Intelligence, y un sinfín de soluciones encaminadas a construir un escenario de colaboración entre los empleados.

¿Qué funcionalidades podemos encontrar en SharePoint?

SharePoint plantea un amplio elenco de. Vamos a ver algunas de ellas:

  • Colaboración: Sharepoint proporciona soluciones fáciles de configurar, flexibles y ágiles para la información que se maneja en Excel y Access, que es necesario compartir tanto dentro como fuera de la organización.

  • Gestión documental: otra de sus funcionalidades más destacadas recae sobre su capacidad de trabajar con documentos únicos, control de versiones, etc, lo que permite auditar los documentos, clasificarlos con metadatos y agruparlos. Todo ello, perfectamente integrado con Office.

  • Workflow: Permite diseñar, visualizar y optimizar los procesos. Además, con NINTEX permite también diseñar los formularios necesarios para PC y movilidad.

  • Red Social Corporativa: lo que multiplica la capacidad de comunicación entre sus integrantes de forma fácil e intuitiva.

  • Integración: permite que todos los participantes de un proyecto trabajen sobre un entorno único, compartido y accesible desde cualquier parte. De esta manera, todo el trabajo está siempre coordinado y se evitan duplicidades y descoordinación.

  • Sistemas de gestión: lo que se traduce en la capacidad de gestionar los sistemas de calidad, medioambiente, seguridad alimentaria, PRL o cualquier otro específico de los mercados donde se opere.

​​

En Inforges somos partner de Microsoft y hemos implantado Sharepoint en multitud de empresas de todo el territorio nacional. Si desea conocer más a fondo los beneficios que SharePoint puede traer a su organización, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarle.

Escribe tu comentario