iBlog
28 sep. 2015

QlikView

by Inforges

QlikView

En un post anterior, explicábamos que era un software de Business Intelligence y los beneficios potenciales que podrían traerle a su negocio.

Ahora vamos a hablar de la solución de BI desarrollada por Qlik: QlikView.

QlikView es muy probablemente una de las herramientas de BI más conocidas en el mundo. No en vano, Qlik cuenta actualmente con un amplio ecosistema que incluye una comunidad internacional de usuarios con más de 100.000 participantes y un mercado para compartir aplicaciones, datos y conocimiento, además de una red de 1.700 socios en todo el mundo.

Otro dato que impacta es la inmensa cantidad de clientes con los que trabaja: más de 35.000 en todo el mundo entre los que se encuentran empresas como NHS, Toyota, Hertz o Swedbank.

¿Por qué tantas empresas escogen QlikView como su herramienta de BI?, ¿qué ventajas tiene este software de inteligencia de negocios con respecto a otros de la competencia?. Veamos algunas de sus ventajas:

  • Velocidad y usabilidad: uno de los principales motivos de que las empresas escojan QlikView es la obsesión de Qlik por depurar su sistema a nivel de velocidad y usabilidad. Actualmente QlikView es capaz de procesar millones de datos a una velocidad pasmosa y además presentarlos en un panel de control increíblemente intuitivo.

  • Aplicación única: QlikView permite, desde una única aplicación, acceder a varios tipos de datos en tiempo real.

  • Trabajo colaborativo: Las sesiones colaborativas mejoran la calidad de las decisiones empresariales para los usuarios geográficamente dispersos y usuarios móviles que trabajan en equipo para analizar información y tomar decisiones.

  • Compatibilidad con móvil y tablet: QlikView cuida este tipo de detalles como ningún otro y su software es completamente usable en una amplia variedad de modelos y pantallas y totalmente funcional en los principales sistemas operativos móviles del mercado.

  • Implementación: otra de las maravillas de QlikView es su facilidad de implementación y el escaso mantenimiento requerido para que todo funcione a la perfección.
  • Seguridad: QlikView cumple con las normas de seguridad más estrictas para que los datos críticos del negocio están siempre protegidos.

Inforges colabora como socio estratégico de Comex TIC, líder a nivel nacional en la implantación de proyectos de Business Intelligence con QlikView. Si está pensando en implementar QlikView en su empresa, le invitamos a que descargue una licencia individual y gratuita de QlikView desde su página web.

Escribe tu comentario