iBlog
01 oct. 2015

e.pages

by Inforges

epages

La Comisión Europea ha publicado recientemente un informe sobre el desarrollo del comercio electrónico dentro de la UE. Uno de los protagonistas indiscutibles de ese estudio es España. Y no es de extrañar, considerando que, según la Comisión, España es el estado de la Unión Europea que más confía en recurrir al comercio electrónico para vender y comprar sus productos.

Algunos datos apoyan contundentemente la idea de que el crecimiento del comercio electrónico es imparable dentro de la UE y muy especialmente dentro de nuestras fronteras. Las cifras publicadas por CNMC señalan que el ecommerce creció un 24,8% en 2014 frente al ejercicio anterior, hasta los 15.891 millones de euros. Unas cifras que indican que el sector aceleró su crecimiento en tres puntos porcentuales respecto a 2013, cuando las ventas subieron un 21,8%.

Solo durante el cuarto trimestre de 2014, los ingresos crecieron un 25,8% interanual, hasta alcanzar los 4.316,3 millones de euros, generando las mayores ventas trimestrales desde que existen registros.

Este importante crecimiento tiene visos de continuar durante este año 2015 y seguir ampliándose hacia nuevos sectores. 

Muchos expertos señalan que el comercio electrónico es la clave de la diversificación empresarial. Una tienda on-line permite ampliar tu negocio más allá de los límites físicos determinados por la ubicación de tu tienda y abrir tus ventas a todo el mundo.

Uno de los pasos más importantes a nivel técnico antes de lanzarse al mundo on-line es la elección de un gestor de contenidos (CMS) sobre el que implantar nuestro comercio electrónico. Actualmente, el mercado existen diversas soluciones de software libre. La desventaja que tienen este tipo de aplicaciones es que en muchas ocasiones no se encuentra la asistencia adecuada y gran parte de las funcionalidades más allá del producto base requieren un desarrollo individualizado con la consiguiente gasto de tiempo y dinero.

En la actualidad, e.pages es probablemente la solución más flexible, estable y segura dentro del elenco de CMS de comercio electrónico disponibles. Además, todas las tiendas de e.pages están adaptadas a móvil, cuentan con actualizaciones automáticas y están optimizadas para SEO. No en vano, más de 120.000 negocios activos utilizan e.pages para vender sus productos en todo el mundo.

Inforges es uno de los partners de e.pages en Europa con más experiencia en proyectos escalables e integrados con ERP. Si estás pensando en crear una tienda on-line, ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos sin compromiso.

 

Escribe tu comentario