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13 nov. 2015

Beneficios del Outsourcing

by Marta Martín Ramos

Beneficios del outsourcing

El Outsourcing está de moda

Las empresas, cada vez más, están buscando reducir costes y aumentar la productividad, conscientes de que la competencia está pensando en lo mismo y les pisa los talones (a veces ya van por delante) están recurriendo a fórmulas para externalizar los procesos de negocio que no son estratégicos. Así que, ¿qué es el outsourcing o externalización y cuáles son sus beneficios? 

¿Qué es el Outsourcing?

El Outsourcing o externalización es la forma en que las empresas confían los procesos de sus funciones de negocio a proveedores externos. Cualquier proceso de negocio no estratégico puede ser subcontratado, este servicio puede darse desde una ubicación distinta a la de la empresa o en la misma empresa.  

¿Qué ventajas tiene el Outsourcing?

1. Ahorra  costes
El beneficio más obvio y visible es el ahorro de costes que el outsourcing trae consigo, además, la calidad de los servicios prestados es alta, ya que se trata de profesionales cualificados, lo que garantiza un aumento de la calidad a menor coste.

2. Aumento de la eficiencia
Siempre que elijamos bien al proveedor, contaremos con unos servicios expertos, podrán hacer el trabajo mejor y más rápido, esto conduce a un aumento de la productividad y la eficiencia en el proceso aportando mayor valor a nuestra empresa.

3. Dedicación a tus áreas centrales
La externalización liberaría tus energías y te permitiría  centrarte en la construcción de tu marca, invertir en investigación y desarrollo y pasar a la prestación de servicios de mayor valor añadido.

4. Ahorra en la infraestructura y la tecnología
La externalización elimina la necesidad de inversión en infraestructura, como el socio de externalización toma la responsabilidad de los procesos se desarrolla la infraestructura el mismo.

5. Accede a recursos especializados
Las empresas ya no tendrán que invertir en la contratación y capacitación de recursos especialistas para su negocio. El proveedor cuida de la dotación de recursos necesarios con su conjunto de recursos altamente calificados. Además de la flexibilidad de la relación mercantil frente a la laboral desaparecen los costes por bajas laborales.


Aunque todos los beneficios citados son válidos cada empresa debe analizar su propia situación y determinar como el outsourcing puede ayudar a su organización.

En Inforges somos especialistas en outsourcing tecnológico y servicios gestionados TIC, gestionamos más de 50.000 usuarios informáticos en organizaciones públicas y privadas. Nuestra compañía asume la dirección, coordinación y seguimiento del servicio.

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