iBlog
26 nov. 2015

SAP lidera el ranking de las mejores compañías de software

by Inforges

El informe “Truffle 100 Europe” establece el ranking de las mejores compañías de software europeas en términos de facturación.

 Otro año más el líder indiscutible es la compañía alemana SAP con unos ingresos por venta de software y otros servicios de 17.243,9 millones de euros, una cantidad muy superior a las siguientes 10 compañías. El segundo lugar lo ocupa la francesa Dassault Systemes con 2.078,6 millones de euros seguida por la compañía británica Sage, que ocupa el tercer lugar con unos ingresos de 1.539,5 millones.

Con estos datos no es de extrañar que el mercado más poderoso de software de Europa sea el alemán, seguido por mucha distancia de Reino Unido y Francia, con unos ingresos de 49’8%, 12’4% y 12’2% respectivamente.

“Con más 44.000 millones de ingresos agregados, 67.000 puestos de trabajo en I+D, un crecimiento del 5,2% y 7.000 millones invertidos en investigación, los proveedores de software se han convertido en un fuerte componente para la economía europea y en el contribuidor más importante para la innovación”, afirma Bernard-Louis Roques, Socio y Co-fundador de Truffle Capital.

El informe  “Truffle 100 Europe” también menciona los cambios acontecidos en las empresas europeas, concretamente a la implementación del “cloud computing” como herramienta complementaria para sus negocios de software. Además según estimaciones del informe la inversión en TI por parte de las empresa seguirá creciendo, implementando muchas más empresas el modelo cloud en los próximos años.

“Hemos entrado en la era digital y no hay vuelta atrás. Aunque no todas las empresas tienen hecha la transición, sin embargo, ahora hay verdadera conciencia, compartida por todos, de consideraciones digitales. En sectores como la distribución y las finanzas y en el sector B2C, las tecnologías digitales ya están revolucionando la forma en que las empresas interactúan con sus clientes”, afirma Laurent Calot (Director General del Grupo CXP).

 Con datos como estos podemos concluir que el paradigma empresarial europeo se encuentra a la espera de grandes cambios, cambios motivados por la movilidad, la computación en la nube y las aplicaciones. Hemos entrado en la era digital y las empresas deben adaptarse a ello.

5 Primeros puestos informe “Truffle 100 Europe”:

5 Primeros puestos informe “Truffle 100 Europe”:


Escribe tu comentario