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21 ene. 2016

Grandes tendencias del comercio electrónico

by Inforges

INFOGRAFIA_TENDENCIAS_ECOMMERCE


Nos encontramos en una nueva era digital que está cada vez más presente en las empresas y en los consumidores.

Los nuevos hábitos de los consumidores, los dispositivos móviles, las redes sociales o la reciente digitalización de las empresas son algunas de las causas de las tendencias actuales en e-commerce.

De este modo el e-commerce hace que los directivos de las empresas cambien su forma de trabajar para adaptarse a la nueva era digital y a la nueva forma de hacer negocios.

1. Crecimiento del comercio electrónico  Business to Business. 
El comercio electrónico está actualmente en cambio, sobre todo en el ámbito Business to BusinessLo que comenzó como una plataforma para el Business to Consumer está siendo emulado por los comerciantes en el sector de negocio a negocio con un rotundo éxito.

Un reciente estudio realizado por
Forrester Research muestra que el 89% de los proveedores de B2B afirmó aumentar los ingresos anuales de su negocio en un 55% al incorporar el comercio electrónico.
Otro estudio, State of B2B Procurement Study, concluyó que el 57% de los compradores B2B había comprado productos en línea.
Podemos ver que esta tendencia es clara, cada vez más negocios B2B implementan el comercio electrónico, siendo ya más del doble que el comercio B2C.

2. Experiencia Offline y Online. 
El showrooming es un fenómeno que nace con el e-commerce, podemos decir que es la mezcla entre la compra online y la offline.

Gracias al comercio electrónico los consumidores están más informados, por lo que tienen mayor poder de compra. En definitiva el showrooming es un proceso: el consumidor entra en una tienda física, ve el producto y lo prueba. Después, compara en su
dispositivo móvil los distintos precios. Y como paso final, sale de la tienda y decide comprarlo más barato por internet.

3.Uso de la tecnología para fomentar la venta. 
Con el e-commerce ha nacido una nueva forma de aprovechar las tecnologías móviles y las redes sociales para generar un mayor volumen de ventas (cupones descuento, ofertas personalizadas gracias a los cookies…).
Es la nueva forma de facilitar al comprador la búsqueda del producto, ofrecerle los mejores precios y, en definitiva, favorecer que el cliente obtenga el máximo provecho de su experiencia de compra.
 

4.M-commerce: diseño web responsive. 
Según el último informe publicado por Zanox, el m-commerce ha crecido en España en 2015. Un 25% de las compras que se realizan por internet son realizadas mediante un dispositivo móvil (Smartphone o tablet).

Gracias a
Forbes podemos saber que el 87% de los dispositivos conectados a internet serán smartphones y tabletas en el año 2017. Por ello todas las páginas webs deberán estar optimizadas para todos los dispositivos.

Podemos ver ya que numerosas empresas B2C de comercio electrónico están creando aplicaciones personalizadas para que sus usuarios compren a través del móvil.

5.Generar relación entre cliente y marca. 
Otra de las últimas tendencias del e-commerce es ampliar la experiencia del consumidor a la dimensión offline a través de la última tecnología como pantallas, proyectores, paneles táctiles, códigos QR…que permiten generar interactividad del consumidor con la marca. Este uso de la tecnología propician la compra y ofrecen un acceso inmediato a la información.

6.Big Data: explota los datos.
Las empresas online comienzan a emplear el Big data para tomar decisiones basadas en datos reales. Esta toma de decisiones facilitará a las empresas a predecir acertadamente tendencias en compra, a personalizar las experiencias de compra y  a comprender su mercado para fidelizar a los clientes.

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