iBlog
25 ene. 2016

Spear phishing: el virus que ataca a la pymes

by Inforges

Spear_phishing_virus_pymes


Con la era digital ha surgido un nuevo tipo de delincuencia, la delicuencia cibernética o virtual, y no sólo las grandes empresas o instituciones deben estar protegidas también las pymes y los particulares.

Ha nacido un nuevo virus que ataca a particulares y a pymes, “spear phishing”.  Este nuevo delito cibernético tiene como objetivo a los destinatarios de correo electrónico.

¿Cómo se propaga el virus spear phishing?

El modo más común de propagación de este virus es en forma de archivo adjunto o con un formulario en línea, en un correo que suele aparentar ser seguro,  teniendo como objetivo infectar el ordenador o robar información.

¿Cómo evitamos que el virus entre en nuestro sistema?

  • Lo más básico es disponer de un antivirus
  • Implantar soluciones antispam para prevenir que se puedan instalar programas maliciosos o infectados en el ordenador
  • Soluciones de seguridad perimetral, que permiten proteger la red y los recursos de las empresas contra amenazas y ataques
  • Avisar a los empleados de la existencia del virus y de su importancia
  • Regular el uso del correo electrónico personal en el trabajo, ya que los correos personales son el blanco del spear phishing

Toda prevención es poca para proteger tu negocio de estos ataques, por ello hay que hacer todo lo posible para mantener la información segura. Con Cloud Backup puedes disponer de una copia de toda tu información en la nube, con la que puedes recuperar y usar, en horas, todos tus datos y aplicaciones.

Existen soluciones de de Cloud Backup desde  25€ al mes por lo no tienes excusa para proteger la información de tu negocio de los ciberataques.

 

Escribe tu comentario