Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

Spear phishing: el virus que ataca a la pymes

Spear phishing: el virus que ataca a la pymes
Con la era digital ha surgido un nuevo tipo de delincuencia, la delicuencia cibernética o virtual, y no sólo las grandes empresas o instituciones deben estar protegidas, también las pymes y los particulares. Ha nacido un nuevo virus que ataca a particulares y a pymes, “spear phishing”.  Este nuevo delito cibernético tiene como objetivo a los destinatarios de correo electrónico.

¿Cómo se propaga el virus spear phishing?

El modo más común de propagación de este virus es en forma de archivo adjunto o con un formulario en línea, en un correo que suele aparentar ser seguro, teniendo como objetivo infectar el ordenador o robar información.

¿Cómo evitamos que el virus entre en nuestro sistema?

  • Lo más básico es disponer de un antivirus
  • Implantar soluciones antispam para prevenir que se puedan instalar programas maliciosos o infectados en el ordenador
  • Soluciones de seguridad perimetral, que permiten proteger la red y los recursos de las empresas contra amenazas y ataques
  • Avisar a los empleados de la existencia del virus y de su importancia
  • Regular el uso del correo electrónico personal en el trabajo, ya que los correos personales son el blanco del spear phishing
Toda prevención es poca para proteger tu negocio de estos ataques, por ello hay que hacer todo lo posible para mantener la información segura. Con Cloud Backup puedes disponer de una copia de toda tu información en la nube, con la que puedes recuperar y usar, en horas, todos tus datos y aplicaciones. Existen soluciones de Cloud Backup desde  25€ al mes, por lo que no tienes excusa para proteger la información de tu negocio de los ciberataques.

Protección y seguridad informática para empresas

Identificación

La mejor forma de evaluar el estado de seguridad de los sistemas informáticos de tu empresa es identificar riesgos y vulnerabilidades que pudiesen ser explotadas por atacantes externos o internos sin autorización.

Protección

Mejora la resistencia a ataques e incidentes, implementando medidas y buenas prácticas en el diseño y operación diaria de tus infraestructuras tecnológicas para proteger activos tan críticos como son tus datos y tu identidad.

Recuperación

Para tu empresa es fundamental contar con soluciones de contingencia que ayuden a minimizar las pérdidas de datos, así como garantizar la continuidad del negocio. Es preferible invertir en prevención que lamentarnos y poner en riesgo el negocio.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: