iBlog
22 feb. 2016

Expertos en TIC, una profesión con futuro

by Inforges

Expertos_en_TIC_una_profesión_con_futuro

Si has estudiado telecomunicaciones, informática o programación parece que no te has equivocado al elegir profesión. Según un estudio de Ticjob.es, portal de empleo especializado en TIC, la oferta laboral del sector TIC creció en 2015 un 78%.

Las empresas de tecnología de la información y comunicación ofertaron en 2015 5.177 empleos, lo que significó un crecimiento del 78% respecto al año anterior. Los programadores expertos en Java y los consultores de SAP fueron los más afortunados, ya que el lenguaje de programación Java fue la tecnología más demandada y la más ofertada, y SAP fue la aplicación gerencial más presente en las ofertas de empleo.

Además de estar entre las ofertas de empleo más numerosas, las tecnologías Java y SAP se encuentran en crecimiento, por lo que si no has sido contratado en 2015… ¡Prepárate para el 2016! 

Otros puestos de trabajo menos demandados por las empresas, pero que han destacado en este 2015 son los relacionados con el lenguaje de programación HTML, ocupando el cuarto puesto en demanda por parte de las empresas, y la aplicación gerencial Business Intelligence, ocupando el tercer puesto.

Como era de esperar, la experiencia laboral ha sido un requisito muy valorado por las empresas de este sector en 2015.

En Inforges también buscamos talento, ¡Suerte, y al toro!

Escribe tu comentario