iBlog
02 mar. 2016

Cloud Computing: crecimiento imparable

by Inforges

CLOUD_COMPUTING_CRECIMIENTO_IMPARABLE_POST_INFORGES


Como ya hemos comentado muchas veces, nos encontramos ante la nueva era digital donde la tecnología ha pasado a formar parte de nuestra vida diaria, tanto en el trabajo como en el hogar.

Uno de los fenómenos más destacables de esta era digital es el Cloud Computing o computación en la nube, el cual los expertos consideran como una de las áreas TI de mayor éxito con un crecimiento anual aproximado del 30%.

IBM, Microsoft y SAP se encuentran entre las empresas destacadas en el área cloud compunting por la tendencia dominante del Big Data que hace aún más grande la expansión del cloud computing.

La demanda de servicios de cloud por parte de las empresas se ve inducida por los beneficios que esta tecnología facilita ayudando a alcanzar objetivos comerciales y de producción interna:

  • Fácil accesibilidad: sólo hay que tener conexión a Inter​net.
  • Inversión mínima: poder contratar los servicios cloud y no tener que invertir en infraestructuras físicas hace que los costes de implantación de esta tecnología no sean muy elevados.

    Las pymes no siempre pueden implantar las tecnologías que necesitan por el elevado coste que supone, pero con cloud computing las pymes no tendrán ese problema. Así que si tienes una pyme ya puedes subirte al tren de la nueva era digital.

  • Adaptabilidad: cloud computing se adapta a cada tipo de empresa, a su proceso productivo y a su crecimiento​.
  • Mejora de la eficiencia de los recursos de IT: La computación en la nube facilita compartir recursos hardware.

Según el INE casi un 20% de las empresas españolas usan ya Cloud Computing. Si analizamos esta implantación por comunidades autónomas Cataluña se encuentra a la cabeza con un 24%, seguida de Ceuta con un 23%.

Además no sólo el INE menciona este crecimiento, según estudio elaborado conjuntamente por Roland Berger (www.rolandberger.com) y SAP  se esperaba que la computación en la nube generase entre 2010 y 2015 en las cinco principales potencias europeas (Alemania, Francia, Reino Unido, España e Italia), hasta 763.000 millones de euros.

Dados todos estos datos es indiscutible el crecimiento que está experimentando la tecnología cloud computing en el presente, haciéndose indispensable para las empresas hoy en día.

 

¿Y tú? ¿Has implantado ya la tecnología del presente y del futuro?

 

Escribe tu comentario