iBlog
09 mar. 2016

Transformación digital, la receta del crecimiento de las pymes

by Inforges

TRANSFORMACION_DIGITAL_PYMES_CRECIMIENTO


Todo el mundo es consciente de la importancia de la innovación y la tecnología para una empresa a la hora de mejorar la propuesta de valor frente a la de sus competidores. Pero hoy en día ya no es sólo eso, sino que se está convirtiendo en una cuestión de supervivencia en esta nueva era digital.

Recientemente SAP ha hecho público un estudio, realizado por IDC, en el que se han realizado encuestas a 3.210 pymes de 11 países diferentes. La conclusión principal de este estudio es que las pymes que se suben al carro de la transformación digital crecen mucho más rápido que las que no.

De este estudio también se extrae que cuatro de cada diez pymes (más del 39% de las pymes encuestadas) afirman que la transformación digital será necesaria para la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas en un futuro cercano, entre tres y cinco años.

Además entre un 50 y un 60% de las empresas encuestadas afirman que la adopción de las nuevas soluciones tecnológicas les han permitido aumentar la productividad, ya que han podido revisar los flujos de trabajo y los procesos y hacerlos más eficientes.

La tecnología más usada por las pymes, según el estudio, es el software colaborativo, seguido por el software CRM y el software de análisis de negocio.

“Está probado que las empresas que utilizan estas tecnologías se gestionan de forma más simple y crecen más rápido” Afirma Rodolpho Cardenuto, presidente, Global Channels & General Business, SAP.

La tecnología digital está presente en nuestra vida, tanto en la vida personal como profesional, y saber cómo beneficiarte de ella situará a tu empresa en una situación de ventaja competitiva frente a tu competencia.

¡Averigua con Inforges como subirte al carro de la transformación digital!

 

Escribe tu comentario