iBlog
21 mar. 2016

9 Aplicaciones móviles fundamentales para un informático

by Inforges

9_APLICACIONES_MÓVILES_FUNDAMENTALES_PARA_INFORMÁTICOS



En el post de hoy os presentamos nueve aplicaciones que creemos imprescindibles para informáticos, ya que son fundamentales cuando existe algún tipo de emergencia laboral.

Así que, si eres informático lee con atención ;)

  1. TeamViewer para Android

    TeamViewer para Android te posibilita conectarte a tu pc a través del escritorio remoto que te provee esta aplicación. Solo se necesita tener la aplicación instalada en el ordenador y la aplicación en el móvil. Con el ID de TeamViewer y la contraseña que hayas fijado puedes acceder sin problemas, sin preocuparte de la IP de tu equipo.

  2. ConnectBot

    Esta app te permite conectarte por SSH a cualquier maquina remota y manejarte por la línea de comandos, incluso enviar combinaciones de teclado o crear un túnel seguro. Es bastante estable y eso combinado a la conexión VPN que trae Android te permitirá acceder a cualquier máquina por línea de comandos.

  3. TouchQode

    Esta aplicación es un editor de código para Android. Soporta diferentes lenguajes como PHP, HTML, Java, Javascript, C++, C# y Ruby con los que puedes ver las sintaxis coloreada y formatearla, sugerencias de código, ejecutar script sencillos, etc. Además se puede enganchar con un servidor FTP para editar código remoto.

  4. AndFTP

    AndFTP sirve para conectarte a tus servidores FTP, FTPS, SCP y SCP. Es práctico para acceder a tus archivos externos o subir desde tu móvil algún contenido que necesites en tu página web.

  5. RemoDB

    Esta app te permite acceder a una  base de datos desde el móvil. Permite conectarse a una base de datos MS SQL, MySQL, PostgreSQL o Sybase. Puedes realizar query de tablas, visualizar datos de las tablas o modificarlas desde su interfaz gráfica.

  6. Es Explorador de Archivos

     Es uno de los más completos exploradores de archivos para Android. No se limita solo a al manejo de los archivos como copiar, pegar, mover, cambiar nombre, y sino que también podrás usar conexiones por la red local (Carpetas compartidas por Windows o Samba), FTP y bluetooth, con lo que podrás montar directorios de otra PC o Mac que tenga archivos compartidos en una LAN. 

  7. WiFi Analyzer

    Esta app es un analizador de redes Wi-Fi que sirve para ver la calidad de la señal inalámbrica de tu router y poder ver si otras redes están ocupando el mismo canal que tú y evitar bloqueos. 

  8. Net Tools

    Indispensable parar administrador de red, ya que puedes ejecutar varios comandos de red (Netcfg, Netstat, Ping, etc.), además trazado de rutas tracert, escáner de puertos, WHOIS están en esta aplicación.

  9. Quick Office
     Esta aplicación es fundamental para cualquiera que necesite trabajar con su smarthpone o Tablet. Te permite ver o editar documentos Word, Excel o Powerpoint.

 

¡Esperamos que te haya resultado útil este post y estas apps te salven de muchos apuros!

Escribe tu comentario