iBlog
04 abr. 2016

España ocupa el 5º puesto en ecommerce a nivel europeo

by Inforges

ESPAÑA_OCUPA_EL_ 5º_PUESTO_EN_ECOMMERCE_A_NIVEL_EUROPEO


Parece que 2016 es el año del ecommerce en España.

Según datos del European B2C E-commerce report 2015, España ocupa el puesto 5º en ecommerce en el ranking europeo; el primer lugar lo ocupa Reino Unido con un 30% del mercado, seguido de Alemania con un 16’8%, de Francia con un 13’4%, de Rusia con un 4’4% y de España con un 4%.

Este 5º puesto augura un crecimiento del ecommerce en los próximos años, crecimiento asegurado por fuente estadísticas como Statista.com, que ha publicado un informe acerca del crecimiento del comercio electrónico en España. Según este informe al final de este año 2016 las ventas online en nuestro país serán de 18.365 millones de dólares, lo que significará un crecimiento del 14’6% respecto a 2015.

El sector de moda y calzado destaca en este crecimiento de ventas nacional suponiendo un 21’6%, lo que significa una facturación de 6.779 millones de dólares en ventas online en este año.

Según este informe, de todo este crecimiento las mayores culpables son las mujeres ya que el número de mujeres que compra online supera en 1 millón al de los hombres.

Pero no sólo este portal se ha hecho eco de este crecimiento, según la web ecommerce-news.es, España liderará el crecimiento del ecommerce en Europa y será el país que más crecerá hasta el año 2017 con un crecimiento del 18% anual.

Así que si estás pensando trasladar tu venta al mundo online, no puede existir mejor momento que este. Averigua como Inforges puede ayudarte a crear tu tienda online.


Escribe tu comentario