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25 abr. 2016

Crea tu tienda online sin cometer los errores más comunes

by Inforges

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Si estás pensando en lanzar tu negocio a la red, estos son algunos consejos útiles que te pueden ayudar a no fracasar en el intento. Se trata de los errores más comunes que todo principiante ha cometido alguna vez y por ello, es importante tenerlos en cuenta y evitarlos en la medida de lo posible.

ERROR 1: Elegir un segmento de mercado muy competitivo o demasiado específico

Más que un problema se trata de una complicación, ya que si el espacio es demasiado competitivo vas a encontrarte con diversas dificultades como pueden ser: dificultades para conseguir un buen posicionamiento SEO, dificultades para sobresalir entre aquellas tiendas online que ofrecen el mismo producto que tú o dificultades en cuanto a la fijación de un precio competitivo. Por otro lado, si el mercado es demasiado específico, te puedes encontrar ante la falta de consumidores que te permitan rentabilizar tu negocio online.

ERROR 2: Querer ver los resultados de forma inmediata

Desde que se crea una tienda online hasta que se genera tráfico puede transcurrir mucho tiempo ya que se trata de un trabajo que se va desarrollando poco a poco.

El lanzamiento de tu tienda es sólo el primer paso de un camino, aún queda mucho por recorrer.

Un buen diseño con muchísimos productos no hará que los clientes lleguen. Al iniciar un negocio, tienes que darte cuenta de que el lanzamiento de tu tienda es sólo el primer paso de un gran esfuerzo que está comenzando en ese momento. No te asustes, hay muchas cosas que puedes hacer para atraer tráfico. El caso es que no debes cometer el error de pensar que porque ya la tienda está online los consumidores llegarán por si solos.

ERROR 3: Crear una tienda online difícil de usar

Es también muy común caer en el error de creer que los consumidores pueden navegar a través de la tienda online sin problemas por el hecho de que el diseñador de la página web y el personal de la empresa puede hacerlo.

Por ello, es muy necesario realizar estudios de usabilidad y accesibilidad de la web donde se pueda comprobar que los usuarios se mueven con facilidad a través de la tienda online.

Algunas acciones que se pueden realizar para analizar este error son:

  • Métricas básicas de Google Analytics que te indican el tiempo que dedican los usuarios a tu página, el porcentaje de rebote o el número de pestañas con las que interactúan.
  • Realizar encuestas a los usuarios. 

ERROR 4: No hacer un plan de Marketing

Una buena estrategia de marketing digital llevará a tu tienda online a la generación de tráfico y con ello, a la rentabilización ya que si nadie puede encontrar tu tienda, es muy probable que fracase. Con ello, es igual de importante que se optimicen las búsquedas con una buena orientación SEO que mejore el posicionamiento de tu web ya que son los motores de búsqueda los que conducirán a los clientes a tu portal.

Si es la primera vez que abres una tienda online y no tienes mucha experiencia, es recomendable comenzar la estrategia de marketing a través de redes sociales fuertes y gratuitas como Facebook, Twitter e Instagram. Estos canales te exponen a un alto volumen de visualizaciones sin la necesidad de realizar una gran inversión.

ERROR 5: No estudiar a la competencia

Es información muy valiosa poder comprender qué está haciendo la competencia bien y qué está haciendo mal para poder imitar aquello que funciona y superar aquello que consideramos que podemos hacer mejor.

Para poder aclarar esta información se debe realizar una búsqueda de los artículos o servicios que se venden en la tienda online y localizar aquellos competidores que mejor se posicionan en dicho mercado. 

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¡Te deseamos suerte! 

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