iBlog
09 may. 2016

Lo que los CEOs deben saber sobre transformación digital

by Inforges

CEO_TRANSFORMACION_DIGITAL

Tres puntos clave que un CEO no debe olvidar

Se dice que en la economía digital cualquier empresa tiene que aspirar a convertirse en una compañía de software, pero en realidad es todo más simple que eso. Al igual que las empresas Startups están cambiando los modelos de negocio de bienes y servicios donde fusionan el mundo real y el virtual, la tecnología también debe integrarse en cada proceso de negocio.

La transformación digital exige una nueva visión, un pensamiento centrado en la simplificación de la gestión de tu empresa y la alineación de una tecnología adecuada en base a la estrategia de tu negocio.

Para llevar a cabo esta transformación digital de forma exitosa no hay que olvidar los siguientes puntos:

1. La tecnología y los procesos deben converger

El equipo ejecutivo de tu empresa debe centrarse primero en los procesos que afectan directamente a sus clientes. Ponerse de acuerdo sobre cómo se debe dar servicio a estos clientes y, a continuación, determinar qué procesos se deben implementar para optimizar esa experiencia y ayudar a que el negocio crezca. 
Es decir, la transformación digital no consiste en implementar soluciones tecnológicas solamente, sino que es un proceso en el cual debes averiguar cuál es la tecnología adecuada para hacer que tu negocio siga creciendo y  funcionando.


2. Gestión del cambio

La transformación digital de tu negocio es un cambio que afecta a toda tu empresa, desde la dirección general, hasta el último trabajador. Por ello, primero debes confiar en el cambio, segundo en ti mismo para llevarlo a cabo y tercero transmitir esa confianza a toda tu empresa. Sólo se puede tener éxito por acuerdo mutuo entre el equipo de liderazgo y la fuerza de trabajo. 

3. El objetivo de todos es la simplificación

Todo el público interesado en tu empresa tiene como objetivo la simplificación, desde los empleados que buscan hacer su trabajo más productivo y eficaz, hasta los clientes que buscan que sus procesos de compra sean efectivos y se resuelvan sus problemas de forma rápida y satisfactoria.
La transformación digital de tu negocio es la oportunidad para simplificar la gestión de éste, haciendo que la toma de decisiones sea más ágil y efectiva gracias a la implantación de los softwares de gestión oportunos.

Conoce más sobre la transformación digital viendo este breve vídeo:
 

 

Escribe tu comentario