iBlog
16 may. 2016

7 Aspectos a tener en cuenta en el diseño de páginas web

by Inforges

ASPECTOS_A_TENER_EN_CUENTA_EN_EL_DISEÑO_DE_PÁGINAS_WEB

7 Cuestiones que debes tener cuenta

Cuando diseñas la página web de tu negocio debes pensar en el usuario, en cómo despertar su interés y captar su atención para que finalmente pueda convertirse en un cliente. Para ello os proponemos una serie de aspectos a tener en cuenta:

1. Diseño sencillo pero atractivo

Sencillez y atractivo no están reñidos, sino todo lo contrario. El usuario busca una navegación fácil y cómoda, no debes llamar la atención con colores llamativos y fosforitos porque el usuario no prestará atención al contenido, los colores no se lo permitirán.

2. Personalidad propia (de marca)

Tu página web se va a convertir en el principal escaparate de tu marca en Internet, por ello debe existir una coherencia en todas las formas de comunicación de tu marca (colores, logo, tipografía, etc.).

3. Mapa del sitio

Al hacer tu página web tienes que pensar siempre en el usuario, por ello debes crear un mapa de tu sitio para indicarle siempre donde se encuentra y donde está la home de tu página. Así le haces la navegación más fácil a tu usuario consiguiendo una buena experiencia web que se puede convertir en otra visita.

4. Productos a la vista

Muchos usuarios que entrarán por primera vez en tu página no sabrán si quiera a que se dedica tu empresa, por ello debes dejar claro la actividad de tu negocio y los productos o servicios que vendes.

5. Información que busca el usuario

Tienes que saber qué es lo que buscan tus usuarios y dárselo. Debes diferenciarte de tu competencia ofreciéndole información que tú solo le puedes ofrecer o del modo en que sólo tú puedes, un modo único.

6. Información básica

Aunque parezca obvio, muchas empresas crean su página web y se les olvida poner la información más básica, como el teléfono y la dirección. Si el usuario navega en tu web y quiere contactar contigo y no encuentra el modo de hacerlo ya has perdido un posible cliente.

7. Títulos llamativos

El título de cualquier contenido que cuelgues en tu página web es lo que primero va a leer el usuario, así que intenta que éstos sean atractivos para captar su atención desde el segundo uno.

 

Estos aspectos parecen obvios pero no todo el mundo repara en ellos, ya que es difícil ponernos en la mente de usuario. Ahora ya sabes como piensa el usuario cuando navega por una web, así que es el momento ideal para comenzar a diseñar tu web. ¡A por ello! ¡Esperamos que te haya resultado útil e interesante este post! También puedes descubrir como crear tu tienda online sin cometer los errores más comunes.

 

 

Escribe tu comentario