iBlog
21 jul. 2016

¿Necesita la tecnología Business Intelligence en su empresa?

by Raquel Gil Rodriguez / Directora de Proyectos BI

El Business Intelligence es su GPS

El Business Intelligence es su GPS.

Las empresas tienen la necesidad básica de gestionar de manera más eficiente la información que generan y reciben. A su vez, necesitan una distribución de esa información de manera rápida y segura. Necesitan Business Intelligence.

¿Necesita una herramienta de Business Intelligence?

Cuando nos encontramos con empresas que intentan analizar su día a día, comparando su presente con el pasado, con el objetivo de seguir creciendo y ante todo ser competitivos, este tipo de herramientas son las que necesitan. Muchas de ellas desconocen su funcionalidad y por tanto las consideran prescindibles. Una vez que eligen una herramienta de Business Intelligence, ésta se convierte en su base principal para ayudarles a conocer, decidir y dirigir las decisiones a llevar acabo en sus empresas. Lo prescindible pasa a ser imprescindible.

Un ejemplo para entender qué es Business Intelligence.

Para entender qué es Business Intelligence y que nos aporta imagina que vas en un coche. El ERP, por ejemplo SAP Business One, es el vehículo. Nos mueve y nos lleva a nuestro destino. Mide los kilómetros realizados, el carburante consumido, y hasta la velocidad media total. El ERP es la herramienta que contiene toda la información necesaria de nuestro negocio, pero no nos indica el camino... si nos desviamos de nuestro destino, el tiempo de llegada, la ruta a seguir o el detalle de los recorridos realizados. Para saber todo eso, recurrimos al GPS. El Business Intelligence es su GPS.

¿Qué va a poder hacer con Business Intelligence?

Business Intelligence le ayudará a extraer, organizar y resumir toda la información clave de su negocio.

Este tipo de herramientas permiten consultar con un simple click datos históricos, enlazar distintos orígenes de datos, analizar una misma realidad desde distintas perspectivas, localizar patrones y/o automatizar tareas repetitivas para obtener los informes necesarios.

Con estas herramientas disponemos de informes ya prediseñados, los cuales con solo abrirlos, tienen los datos listos tal y como los necesitamos para analizarlos y compartirlos fácilmente. Tienen predefinidas las medidas y los indicadores necesarios para luego poder representarlos en cuadros de mandos donde contengan KPI, filtros, gráficos y/o tablas dinámicas. Es decir, pueden llegar a analizar cualquier área de nuestro negocio o dato necesario, en el formato que se necesite. Todo esto implica ahorro de tiempo y costes, y por lo tanto un trabajo más productivo.

¿Qué conlleva invertir en Business Intelligence?

Este tipo de herramientas aportará valor añadido a su empresa.

Cuando se apuesta por invertir en una herramienta de Business Intelligence realmente se está invirtiendo en tiempo, competitividad y por lo tanto, en el crecimiento de su empresa.



Otros artículos relacionados:

¿Qué es Business Intelligence?

¿Puede su empresa beneficiarse de Business Intelligence?

INFOGRAFÍA: ¿Para qué sirve un ERP?

Escribe tu comentario