Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

8 claves de una estrategia de marketing digital

8 claves de una estrategia de marketing digital

Si queremos crear una estrategia de marketing digital, y las campañas adecuadas que nos garanticen resultados, tendremos que dedicar tiempo y contar con el equipo adecuado para ello, pero hay 8 claves que debes conocer.

El entorno digital dicen que también tendrá un límite, pero por ahora no es cierto. Hay mucho camino por recorrer y sobre todo en la estrategia de marketing digital.

El planteamiento inicial siempre suele ser parecido. ‘’Tenemos que hacer algo para conseguir más ventas en internet’’ o ‘’Vamos a crear una campaña para que todo el mundo conozca nuestra marca’’. Eso es lo que un cliente o director de empresa suele dar como briefing, pero la realidad del inicio de una campaña o estrategia es muy diferente. El briefing tiene que ser mucho más concreto y prepararse con esmero, ya que será clave para acertar en la estrategia.

Aparecen diferentes agentes que aportan valor a la misma en base a su experiencia o especialidad.  Al menos contaremos con:

  • Un consultor de marketing digital (estrategia) que sepa cómo integral toda la estrategia, con objetivos claros y definidos
  • Un creativo que de forma visual al mensaje que queremos transmitir
  • Un copy que desarrolle el texto apropiado
  • Un concepto: Storytelling. Todas aquellas campañas o estrategias que se desarrollan bajo una historia que enganche al público objetivo son las que realmente tienen efecto y se quedan en la mente del cliente potencial.

 

Una vez claros los profesionales mínimos que intervienen en el proceso, vamos a analizar las 8 claves de la estrategia de marketing digital:

  1. El producto.  Será necesario saber que el producto que vendemos tiene búsquedas en internet y sobre todo que su calidad-precio es competitiva. Muchas estrategias fracasan por no tener en cuenta este primer factor clave.
  2. Planteamiento de campaña. Hay que definir claramente qué queremos conseguir y dónde está nuestro target para llegar a él. No será sencillo sacar algo bueno sin planificar las acciones con un grupo de especialistas de cada área (diseño, desarrollo, contenidos, publicidad digital).
  3. Inversión definida. Por desgracia, el 99,99% de las campañas de marketing digital tienen un límite de inversión. Plantea tu cifra concreta y tenla en cuenta para el siguiente paso.
  4. Alcance: ¿Cuántas herramientas de marketing vamos a utilizar? ¿Hasta dónde podemos llegar con la inversión definida? Calculando resultados aproximados podremos definir el alcance de las acciones.
  5. Necesidades técnicas: Partiendo de los conocimientos y experiencia que tenga el equipo, tendremos que buscar el resto necesarias. Adaptaciones gráficas, optimización de campañas, analítica de resultados continua, monitorización de acciones, etc.
  6. Timing: Será preciso crear un cronograma en el que podamos tener reflejada la estrategia con detalles como días de acciones, palabras clave, productos a destacar, hashtag empleados en publicaciones de contenidos en social media, etc.
  7. Publicidad digital: Habrá diferentes campañas que podremos montar utilizando diferentes herramientas. Hoy día recomendaríamos tanto Facebook  Ads como Instagram Ads debido a su alcance y segmentación, así como Google AdWords si tenemos un buen gestor de campaña que optimice la inversión. 
  8. Diarios/revistas digitales: Será una fuente de tráfico importante el encontrar un site cuyos usuarios sean nuestro target y podamos aumentar las opciones de visibilidad o captación a través del mismo.

 

En resumen, si queremos crear una estrategia y campaña adecuada que nos garantice resultados, tendremos que dedicar tiempo y contar con el equipo especializado en marketing digital adecuado para ello.

¿A qué esperas para crear tu estrategia de marketing digital?

El crecimiento de tu negocio es nuestro principal objetivo

Auditoría de marketing digital

La auditoría de marketing digital consiste en un análisis de todas las prácticas, estrategias y resultados que la organización ha llevado a cabo para establecer y mejorar su presencia digital.

Estrategia digital

¡Alineamos tus objetivos de negocio con los objetivos digitales!, mediante la diferenciación de todos los contenidos, obteniendo una transformación digital que impulsará tu negocio.

Posicionamiento SEO

Si no te encuentran, no existes, y especialmente en Internet, donde solo 2 de cada 10 usuarios pasan de la primera página. El SEO y las ventas van de la mano, es un hecho. ¡Por lo que debes poner una solución, y para eso estamos aquí!

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: