iBlog
17 jul. 2017

Abierto el plazo de las Ayudas para Transformación Digital de las Pymes Andalucía 2017

by Inforges

ayudas pymes andalucia agencia idea
 
La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), lanza un nuevo programa de incentivos para la transformación digital, apoyando proyectos en las pymes orientados a la incorporación de soluciones tecnológicas y a la adopción de servicios y aplicaciones TIC que puedan ejercer de palanca para un mayor desarrollo del comercio electrónico, el marketing digital, la digitalización de los procesos de negocio y los servicios de confianza digital, contribuyendo así al incremento de la productividad en su actividad económica y su competitividad.

¿Cuál es el objetivo de estas ayudas?

El fomento de la innovación y el desarrollo tecnológico en las empresas, la mejora organizativa de las pymes y su transformación digital en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

¿A quién van dirigidas?

Las Ayudas están dirigidas a:

  • Autónomos, Pymes, medianas empresas y grandes empresas.
  • Asociaciones de Empresas y Fundaciones que realicen por sí mismas actividades económicas.

¿Cuál es el tipo y cuantía de las ayudas?

Hasta un 50% de la inversión con un máximo de inversión de 150.000,00 € IVA no incluido.

El presupuesto mínimo de los proyectos a presentar en esta categoría sería de 6.000€.

¿Qué tipo de actuaciones son subvencionables?

Proyectos de servicios avanzados para la transformación digital de las pymes: Proyectos contratados por pymes para la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación, que contribuyan a mejorar su competitividad y productividad.

Pertenecen a este tipo de proyectos las siguientes actuaciones:

  1. Servicios de comercio electrónico: proyectos para desarrollar y fortalecer la capacidad de las empresas para expandir y potenciar su negocio a través de nuevos canales de venta, adoptando una estrategia comercial para iniciar o consolidar un proyecto de venta online mediante tienda virtual.
  2. Servicios de marketing digital: proyectos de definición e implantación de estrategias de comunicación, publicidad y marketing en Internet.
  3. Servicios de digitalización de los procesos de negocio: proyectos que impliquen la incorporación de soluciones TIC que incidan en la mejora de las diferentes áreas y procesos de la empresa.
  4. Servicios de confianza digital: proyectos dirigidos a la realización de actuaciones para la mejora de la seguridad y confianza de los servicios en el ámbito digital.

¿Cuáles son los requisitos de los solicitantes?

A) Empresas que cumplan:

  1. Que estén válidamente constituidas e inscritas en el correspondiente registro empresarial o en el caso de empresarios individuales que aporten el alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores y que cumplan el requisito de ser trabajador autónomo.
  2. Que cuenten o vayan a contar con un establecimiento operativo en la Comunidad Autónoma de Andalucía, con independencia de dónde se encuentre el domicilio social.
  3. Que ejerzan una actividad económica que cuente con la capacidad económico-financiera suficiente para afrontar el proyecto de inversión.

B) Las empresas que vayan a constituirse y se inscriban en el registro empresarial correspondiente o en el caso de empresario individual autónomo se dé de alta en el censo de empresarios, profesionales y retenedores con posterioridad a la solicitud de ayuda y con anterioridad a la fecha de la resolución de la misma.

 
¿Cuáles son los requisitos de los proyectos?

  • Ser considerados viables desde el punto de vista técnico, económico y financiero.
  • Ser realizados en Andalucía.
  • Cumplir con los criterios de selección de las operaciones aprobados por el Comité de Seguimiento del Programa Operativo FEDER Andalucía 2014-2020 y con las normas de subvencionalidad de gastos vigentes, si el proyecto subvencionado estuviera cofinanciado por el citado Programa Operativo.
  • Cumplir que la ayuda solicitada tiene efecto incentivador, de conformidad con la definición que a tal efecto que se efectúa en el Anexo V.
  • Prever que las inversiones realizadas por el proyecto se mantengan en Andalucía, al menos, durante cinco años a contar desde la fecha de la justificación para el caso de gran empresa o de tres años en el caso de las pymes. En cualquier caso, en el supuesto de adquisición, construcción, rehabilitación y mejora de bienes inscribibles en un registro público, las inversiones se mantendrán durante cinco años.

¿Qué tipo de proyectos puedo hacer con Inforges?

200 profesionales ofrecen a nuestros clientes una propuesta de desarrollo integral acorde a las exigencias del nuevo entorno económico. ERP SAP Business One, Business Intelligence, Soluciones de Sistemas, Soluciones de Producción, Tienda online, Ciberseguridad, Portales corporativos, Marketing Digital, etc. son algunas de nuestras soluciones.

Inforges, cuando actúa en las empresas, no  focaliza simplemente en la tecnología, sino que potencia a las personas, mejora los procesos y los pone en un contexto digital, donde la comunicación juega un papel fundamental.

Si estás interesado en desarrollar tu proyecto con nosotros, llámanos al 902 363 293 o haz clic en esta imagen y envíenos su consulta. Confía en nosotros, confía en Inforges.

Escribe tu comentario