Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

Microsoft PowerApps: la herramienta de Office 365 para desarrollar aplicaciones móviles

Microsoft PowerApps

PowerApps es la herramienta de creación de aplicaciones móviles, de escritorio o web que ha incorporado Microsoft en el paquete Office 365 para poder realizar tareas de consulta y grabación de información de forma ágil desde el móvil. Sin duda, se trata de una de las herramientas más interesantes que nos ofrece el paquete Office 365, ya que está orientada al mundo empresarial y permite al usuario crear todo tipo de aplicaciones a medida de una forma totalmente rápida y sencilla.

 

Herramientas de Microsoft Office 365: las PowerApps.

Microsoft PowerApps es una herramienta de Office 365 que te permite crear, de una forma totalmente intuitiva, aplicaciones para simplificar multitud de tareas y compartir el resultado con todos los empleados de tu organización. Por ello, podemos afirmar que el principal objetivo de las PowerApps es automatizar las tareas más mecánicas de nuestro día a día.

 

Microsoft PowerApps: ¿Cómo implementar procesos?

A continuación, os describiremos 4 ejemplos de los númerosos procesos que pueden implementarse con esta nueva aplicación de Office 365:

 

1. Dar de alta nuevos clientes.

Es habitual que, el equipo comercial, cuando visita a un cliente, tenga que rellenar una ficha con sus datos de contacto o cualquier otro dato de interés.
En este ejemplo, podemos comprobar como un comercial de una empresa de extintores visita las instalaciones de Inforges y realiza una primera toma de datos desde su propio teléfono móvil con una aplicación creada con Microsoft PowerApps y que, posteriormente, podrá consultar desde cualquier punto.

Microsoft PowerApps: la herramienta de Office 365 para desarrollar aplicaciones móviles

2. Realizar inspecciones técnicas.

Tras la primera visita del equipo comercial a Inforges, el siguiente paso será el envío de un técnico para que realice la primera inspección. En este caso, podemos observar como desde una aplicación móvil, una vez que se indica el nombre del cliente, el técnico tendrá acceso a una plantilla de informe que podrá ir rellenando conforme vaya realizando la inspección.

Microsoft PowerApps: la herramienta de Office 365 para desarrollar aplicaciones móviles

3. Consultar acciones de clientes.

Una vez que el técnico ha rellenado toda la plantilla de informe y ha enviado los datos a través de la aplicación móvil, estos quedarán almacenados en la Intranet.

Además, como se puede comprobar en el ejemplo, tanto el comercial encargado como cualquier persona del equipo técnico podrá ver todas las acciones que hay registradas sobre Inforges desde la misma aplicación y de esta forma cada uno de nuestros empleados tendrá acceso en cualquier momento a toda la información que necesite.

Microsoft PowerApps: la herramienta de Office 365 para desarrollar aplicaciones móviles

4. Visualización de datos.

Finalmente, una vez que el equipo técnico ha completado todo el proceso de toma de datos, Microsoft PowerApps nos ofrece también la posibilidad de tener una aplicación móvil que nos permita mostrar todos esos datos en un formato mucho más visual.

Microsoft PowerApps: la herramienta de Office 365 para desarrollar aplicaciones móviles

De esta forma, cuando nuestros empleados accedan a la aplicación y seleccionen el nombre del cliente, se les abrirá una nueva pantalla para que seleccionen el año y el campo del que desean hacer la consulta. De esta forma, tendrán todos los datos que han recogido ordenados y clasificados de una forma mucho más intuitiva, y lo mejor de todo, ¡en su propio teléfono móvil!

 

Mejora tu productividad con Microsoft PowerApps.

Gracias a la herramienta PowerApps de Microsoft Office 365, verás cómo aumenta la productividad del trabajo de tus empleados, y éste se ve optimizado en gran medida debido a que las PowerApps son capaces de recoger datos de diferentes servidores donde previamente los hayamos almacenados y tratarlos para que el empleado pueda visualizarlos, modificarlos o crear nuevos elementos desde diferentes dispositivos, y todo ello de forma que dichos cambios serán actualizados en sus listas de origen.

Como ves, existen multitud de fuentes de conexión de datos con las que podrás sincronizar tu aplicación. No te preocupes si de primeras no encuentras la tuya, Microsoft dispone de muchas más.

 

Microsoft PowerApps: la herramienta de Office 365 para desarrollar aplicaciones móviles

 

En Inforges, tratamos de desarrollar proyectos integrales, adaptados a las circunstancias y recursos de cada uno de nuestros clientes, con el objetivo de aumentan el valor añadido de sus empresas. Gracias a Microsoft Office 365 y la herramienta PowerApps verás cómo se optimiza el trabajo de tus empleados y de esta forma, se incrementará su productividad desde el primer día.

Máxima productividad ¡fácil, juntos, seguro!

Oficina Mejora de la Productividad M365

Ayudamos a nuestros clientes para que aprovechen al máximo la tecnología en la que han invertido. Impulsamos y acompañamos a las empresas para obtener el mayor ROI posible de la inversión en Microsoft 365. Productividad Microsoft 365.

Plan de Adopción M365

Una migración de correo y documentación a Microsoft 365 no es un proyecto donde a los usuarios se les migra la información, se les entrega un manual y se espera que adopten la nueva forma de trabajo de forma espontánea. Cuando se quiere iniciar un proyecto de puesta en marcha de una o varias herramientas de Microsoft 365 es necesario acompañar el Plan de Migración con un Plan de Adopción.

Gobernanza M365

Si tu organización cuenta con un gran número de usuarios o tiene ya un recorrido temporal utilizando las herramientas de productividad de Microsoft 365 y necesitas “poner orden al entorno” necesitas un Proyecto de Gobernanza Microsoft 365. Reglas y configuraciones en Microsoft 365 para “gobernar” el entorno.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: