Caso de éxito Azor

Refinanciación de deuda

...

Caso de éxito Azor

Refinanciación de deuda

La reestructuración de la deuda del Grupo Azor Ambiental

El Grupo murciano Azor Ambiental, con más de 60 años de trayectoria empresarial, es uno de los principales operadores de reciclaje de baterías usadas y producción de plomo en España. 

El Grupo está inmerso en un proyecto de crecimiento, que le ha exigido invertir en nuevas instalaciones, y mejoras productivas y medioambientales. Para hacer frente a las mismas tuvo que incrementar de forma importante su endeudamiento financiero. 

En 2014 aparecen tensiones financieras fruto de una estructura de la deuda inadecuada para el ritmo previsto de recuperación de la inversión. En este contexto, el Grupo solicita a Inforges su apoyo para un proceso de refinanciación que corrigiera esta situación. 

La labor de Inforges comienza con un estudio detallado del Grupo Azor, analizando de forma pormenorizada su modelo de negocio y su situación económico-financiera. Con esta información, y gracias a una herramienta desarrollada por Inforges, realiza una proyección a futuro de los resultados económicos y de la tesorería, ajustando con la empresa los parámetros fundamentales del negocio.

Con esta base, Inforges diseña un plan de negocio que incorpora las acciones previstas para la mejora de la rentabilidad, entre ellas las derivadas de la reciente inversión, que potenciarán notablemente los resultados de la empresa y la capacidad de generación de caja. El plan de negocio incorpora además la propuesta de refinanciación para la banca, con la que adaptar los vencimientos de la deuda a la capacidad real del Grupo de generar liquidez.

 

Boton ver caso de exito

Solicitar más Información sobre Organización y Procesos

* Campo obligatorio