Monitorización

Sistema integrado con GLPI en Navantia

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Monitorización

Sistema integrado con GLPI en Navantia

Sistema de monitorización en Navantia

“Era la monitorización global una vieja aspiración para la que siempre encontrábamos dificultades que nos impedían ponerla en marcha a pesar de las herramientas que existían en el mercado, pero esta vez gracias a vuestras recomendaciones y ayuda y (también, por supuesto) con el esfuerzo del equipo de grandísimos técnicos que tenemos, lo hemos logrado. ¡Y además con unos costes muy reducidos!” | Pedro A. Martínez Jiménez, Director de Tecnologías de la Información, NAVANTIA.

NAVANTIA es una empresa pública española perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que controla el 100% de su capital.

El área de Tecnologías de la Información de NAVANTIA presta servicios informáticos y de comunicaciones a más de 5.000 profesionales pertenecientes a las distintas áreas de la organización, en las distintas sedes nacionales e internacionales, y están apoyados por una gran infraestructura de sistemas y comunicaciones que precisa ser controlada en tiempo real.

Los niveles de disponibilidad son cada vez más exigentes para los servicios corporativos, y para hacerlos funcionar de forma satisfactoria se encuentra una avanzada infraestructura de servidores físicos y virtuales, cabinas de almacenamiento, switches, redes inalámbricas, sistemas operativos, gestores de bases de datos, servidores de aplicaciones y otros elementos físicos y lógicos que necesitan mantener determinados parámetros bajo control para asegurar un correcto funcionamiento 24x7x365 horas al año.

¿Cuál era el reto de NAVANTIA? Implantar un Sistema de Monitorización global basado en buenas prácticas ITIL e integrado con GLPI.

 

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