CRM

Gestión integral de clientes

Gestión Integral de relaciones con clientes (CRM)

Sumar nuevos clientes resulta fundamental para el éxito de tu empresa, pero las relaciones con los que ya son clientes es igual de importantes. El CRM (gestión integral de relaciones con cliente) de  SAP Business One te proporcionará  las herramientas necesarias para convertir a los clientes potenciales en clientes reales, aumentar las ventas y la rentabilidad por cada cliente, además de incrementar su satisfacción. El CRM de SAP Business One  ayudara a tu empresa a optimizar todo el proceso de ventas, desde el seguimiento de los clientes potenciales y las oportunidades hasta la gestión de los pedidos de venta y los datos de los clientes para gestionar el servicio postventa.

En SAP Business One, el CRM registra cada oportunidad de ventas en todo el ciclo de vida del cliente, desde la identificación de clientes potenciales hasta el descubrimiento, clasificación, propuesta, cierre y, en última instancia, el servicio y soporte de posventa. El CRM integrado permite a los usuarios incluir detalles sobre la oportunidad, tales como el origen, tamaño potencial de la venta, posible fecha de cierre, competidores y otras informaciones asociadas. 

Los reportes son un elemento fundamental de la funcionalidad del CRM, ya que permiten a los usuarios analizar oportunidades por cliente potencial, territorio, industria y producto. Los reportes gestionan pronósticos y visualizan los ingresos previstos para una diversidad de rangos de fechas, como frecuencias mensuales o trimestrales. 

 

Características principales y funcionalidad 

  • Ventas: Ayuda a elaborar cotizaciones, ingresar órdenes de clientes, programar entregas, actualizar saldos de existencias y administrar todas las facturas y cuentas por cobrar. 
  • Compras: Administra y lleva a cabo el mantenimiento de las transacciones con proveedores, como la emisión de cotizaciones y órdenes de compra, la actualización de los volúmenes de existencias, el cálculo del valor en muelle de los artículos importados, el manejo de las devoluciones y créditos, y el procesamiento de pagos. 
  • Socios de negocios: Controla toda la información sobre clientes, revendedores y proveedores. Esto incluye direcciones de correo electrónico, perfiles, reportes de ventas, actividades con socios de negocios y saldos de cuentas. Ofrece también un calendario de actividades de los usuarios, con capacidad de búsqueda para encontrar el artículo necesario. 
 
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