Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

LIDERAR: ¿Por qué es importante ser buena persona para liderar?

¿Por qué es importante ser buena persona para liderar?

A menudo pensamos que para ser un Buen Líder debes tener visión global, ser eficiente, tener carisma, ser resolutivo y así infinidad de características, pero todo esto no es suficiente si, en esencia, los líderes no son «Buenas Personas».

Características imprescindibles de un «Buen Líder».

Si, tan sencillo y poco sofisticado como es tener Calidad Humana. Y esto no se aprende en ninguna carrera ni en ningún  master. Por supuesto, debemos tener líderes formados que sepan de economía, de clientes, de tecnología, de ventas, de producto… pero sobre todo tienen que saber de personas y por encima de todo les tienen gustar a las personas. Todas y cada una de las personas que trabajan en una organización ya sea grande, mediana o pequeña necesitan saber que su trabajo es importante y que todo lo que hacen tiene un sentido, pero por encima de todo necesitan sentir que son importantes, independientemente del puesto que ocupan o de lo productivos y eficientes que sean. Y esto, que parece sencillo, es lo más complicado de ser un Buen Líder. Por eso, dentro de las  cualidades que caracterizan a un Buen Líder, deben destacar:

 

  • GENEROSIDAD: para ofrecer y dar lo necesario a los demás. Y en éste contexto no hablamos sólo de dinero, sino que también hablamos de tiempo, de recursos, de detalles,… Sí, esas pequeñas cosas que hacen que te guste tu empresa. Hablamos de líderes capaces de entender que no siempre se puede medir por los resultados o las ventas o la calidad, hablamos de líderes que son capaces de entender que a veces esas pequeñas cosas, gestos o detalles, son las que hacen cambiar la actitud.
  • HUMILDAD: si los grandes líderes son los que escuchan más que hablan porque saben que pueden aprender de cada una de las personas que forman su equipo porque saben y creen que aunque son líderes siempre pueden seguir aprendiendo y seguir creciendo junto a su equipo.
  • BONDAD: sin confundir con ingenuidad, que es negativa para los equipos, la bondad es entendida como la necesidad de que las cosas salgan bien y que las personas disfruten con ello.
  • AUTORIDAD: y con todo esto, se puede pensar que los líderes pueden perder autoridad, pero nada más lejos de la realidad, ganan autoridad mediante la lealtad y no mediante la fidelidad.

 

Y por todo esto, que por supuesto es una opinión, las personas seguimos a personas que son buenas y que nos hacen sentir que somos buenas. Los líderes bondadosos mediante la generosidad consiguen la vinculación emocional, consiguen la CONFIANZA. Y esto, aunque parezca raro, es lo que hace que las personas sean felices en su trabajo y por lo tanto sean cada vez más productivas y, como consecuencia, que los líderes tengan empresas rentables ¿Y tú, te consideras buena persona?

Si quieres más información, no dudes en contactar con nosotros!

Desarrolla a tus equipos y maximiza su potencial

Coaching individual para Directivos

Las organizaciones exitosas han reconocido que los managers deben ser capaces de capacitar a sus empleados y entre sí, y han incluido el coaching en su desarrollo de gestión / liderazgo.

Coaching para Equipos de Alto Rendimiento

Te ayudamos a convertir a tus equipos de trabajo en equipos altamente efectivos y cohesionados. Desde Inforges tenemos claro que a través del coaching diferenciamos lo que HACEMOS de lo que SOMOS, defendemos que somos mucho más de lo que hacemos y que podemos elegir quién SER.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: