FacebookLinkInYoutubeTwitter Google Plus Inforges

Perfiles

Si quiere acceder a un contenido adaptado a sus necesidades, seleccione su perfil.

Innovación

La cultura de Inforges es innovadora y marca todas nuestras acciones.

Como proveedores de soluciones integrales desarrollamos la innovación en nuestras cuatro áreas de negocio: Tecnología Software y Sistemas, Consultoría, Formación y Multimedia, Selección de Personal.

La complejidad progresiva de los procesos empresariales  debido al aumento en la competitividad y el desarrollo de la economía global, requiere de la pyme una estructura organizativa más eficiente y altamente tecnificada, también la formación de personal así como la captación necesaria. La pyme necesita que su “socio de consultoría integral” garantice la evolución tecnológica y de metodologías  que son críticas en los procesos de negocio de la empresa.

El equipo de Inforges es multidisciplinar y desde el punto de vista técnico tienen todas las certificaciones de fabricantes necesarias para desarrollar su labor: IBM, Microsoft, SAP, Citrix, VMWare…Con todos los fabricantes que colaboramos somos Partner Gold. La formación técnica, organizativa y de habilidades es permanente. El número de horas dedicadas a Procesos de Innovación es un importante porcentaje de las horas de producción.

 

Hitos de Innovación Fundamentales

• Principio de los 90: QS. Primer ERP sobre AS 400 de IBM al que se unieron varios partners de IBM como socios creando el Grupo QS. Entre todos hemos realizado más de 1.000 instalaciones en España.
• Sbobi, fue el primer producto de Business Intelligence certificado por SAP en Europa para Business One.
• I4U. Nuestra primera suite de soluciones internacional. Se trata de soluciones que empezamos a desarrollar sobre SharePoint de Microsoft, el producto Intranet en 2005, Business Intelligence con tecnología Olap y Best que es un conjunto de buenas prácticas para el manejo ofimático desarrollado por Inforges Consultores. En este momento hemos finalizado otros módulos de E-comerce y de Indicadores de gestión.
• Desde 2004: Arquitectura SAP Business One. Para este ERP hemos desarrollado conjuntamente con GSP (Global Software Partner SL), empresa participada por  Inforges, la plataforma SGI que se compone  de SGI Tool que es una herramienta de desarrollo que reduce los tiempos en un 50%, SGI Módulos y SGI Sectoriales.
• Archivo Documental. Desde 2003 estamos trabajando con Serikat para el desarrollo de una solución de automatización del archivo documental disponible para QS y Sap Business. One.
• Comunicaciones Unificadas. Basadas en OCS de Microsoft en 2009 se implantó en Inforges esta solución que ya comercializamos con metodología propia.
• Centro de Servicios Tecnológicos basado en los estándares ITIL e ISO20000, que comprende los módulos de: Service Desk Centralizado; Soporte Remoto; Gestión Automatizada de Inventario; Monitorización de Servidores y Redes; Gestión de Vulnerabilidades.
• “Mentes Prodigiosas”. Desarrollo proyecto de software que incluye  base de datos de candidatos con gestión de su expediente unido a la web de este proyecto que nos permite la publicación de perfiles VIPS y mantener una estrecha colaboración con las empresas a través de newsletters. Las pruebas psicotécnicas se realizan por internet.
• Metodología de Reestructuración Financiera desarrollada por Inforges Consultores. Metodología completa que comprende desde el estudio previo de la empresa, análisis de viabilidad, propuesta  y negociación  con  acreedores, gestión estratégica de la continuidad y desarrollo..
• Metodología de Gestión del Cambio. Para procesos de cambio complejos en la Pyme. Inversión en los últimos 5 años en desarrollo e implantación de herramientas y soluciones para formación y gestión sobre el cambio organizativo con cuestionarios y herramientas propias.
• Proyecto desarrollado por Inforges Formación en 2006 para aunar nuestros conocimientos de Consultoría de Formación y de Multimedia (Producción de Contenidos) que a menudo se ofrecen por separado. Nos permite elaborar productos formativos y divulgativos de gran calidad didáctica. 
    Formacción. Metodología desarrollada por Inforges Formación en 2005 para Formación en habilidades, eminentemente práctica y participativa. 
    Espacio Recursos Humanos creador por Inforges Formación en 2009 en alianza con Garrigues para el desarrollo integral de los Directores de RRHH. 
    Proyecto Multimedia Sanitaria realizado con el Dr Madrid a partir del 2005 con contenidos de gran rigor científico y muy pedagógico.
• Finalmente nuestro Sistema Interno de Gestión en el que venimos innovando desde siempre se trata de Software + Procesos Organizativos + ISO,s. Nos garantiza la coherencia de nuestros procesos  y su perfecta integración con la tecnología más avanzada.