TILENA

Descubre Tilena Service Desk con su completo paquete de herramientas ITSM y optimiza la gestión de servicios TI 

TILENA Service Desk, el ERP para el departamento de TI.

¿Cómo evitar el caos en los departamentos de Tecnologías de la Información? Te contamos como optimizar la gestión de tu departamento de TI en el siguiente vídeo.

TILENA, plataforma integrada de herramientas, software libre, para la gestión de servicios TIC según metodología ITIL

TILENA es la plataforma integrada de herramientas, basadas en software libre que automatiza, centraliza y mejora la gestión de servicios TIC según metodología ITIL.

Objetivos y fundamentos

  • Canalizar, normalizar y automatizar las peticiones de servicios TIC de los usuarios y de la infraestructura de forma centralizada: SPOC.
  • Gestionar y explotar de forma centralizada toda la información de TIC asociadas a los servicios: CMDB/CMS.
  • Reducir los Costes Operativos de la organización.
  • Posibilidad de implementación GRADUAL del modelo de Gestión de Servicios TIC (QUICK WINS).
  • FLEXIBLE en alcance.
  • SIN INVERSIÓN en Licencias SoftwareModelo.
  • ALINEADO con la política de expansión de cualquier organización.

Funcionalidades

gestión de tickets

Gestión de tickets

Centralizar las demandas de servicios mediante formularios sencillos
gestión de eventos

Gestión de eventos

Capturar, interpretar y tratar las alarmas y e incidencias de los sistemas y aplicaciones monitorizadas
gestión de inventarios tic

Gestión de inventario TIC

Detectar y centralizar automáticamente la información del parque Hardware y Software
configuración de activos

Gestión de la configuración y activos

Implementar la CMDB con el alcance y profundidad de información de interés para cada organización
control remoto

Control remoto

Capacidad de tomar control de los elementos hardware que han sido inventariados
gestión de cambios

Gestión de cambios

Registrar y controlar los distintos cambios que se producen en la arquitectura a lo largo del tiempo y que forman parte de la CMDB
base de conocimiento

Base de conocimiento

Gestión centralizada y categorizada de la documentación útil para la gestión de servicios TIC y posibilidad de relacionarla con el resto de funcionalidades
tecla función rápida

Tecla de función rápida

Registro ágil de demandas de servicio desde el puesto de trabajo del usuario
gestión de proyectos BPM

Gestión de procesos BPM

Permite definir e implementar los procesos de negocio corporativos asociados a las demandas de servicios y configurar las tareas que componen dichos procesos, llevando un control ordenado y automático de su ejecución.

Tilena: herramientas integrables

TILENA mejora y automatiza la integración de diversas soluciones informáticas sobre las que se implementa un modelo de servicios basados en  ITIL. Dichas herramientas son:

herramientas integrables tilena

INFORGES es miembro de ITSMF España, la mayor comunidad mundial de conocimiento para compartir prácticas sobre el gobierno y la gestión del servicio de las Tecnologías de la Información (TI).

Otras funcionalidades

Desarrollos adicionales que incorporan otros procesos ITIL y nuevos elementos que mejoran la prestación de Servicios TIC.
gestión de proyectos

Gestión de proyectos

Integración de proyectos con la gestión de servicios TIC
gestión de problemas

Gestión de problemas

Automatización para la identificación, registro, control de problemas y errores conocidos
gestión licenciamiento de software

Gestión Licenciamiento Software

Módulo específico para gestión centralizada de instalaciones software
gestión glpi

Gestión GLPI - Telegram

Mayor agilidad e integración con los usuarios
gestión de proveedores

Gestión de proveedores

Automatización para el tratamiento centralizado de proveedores, catalogación y valoración
gestión del ctálogo de servicios

Gestión del catálogo de servicios

Automatización y gestión centralizada de la solicitudes de servicio

Analytics

  • Sistema de Reporting.
  • Sistema de Dashboard (KPIs).
  • Sistema de Cuadro de Mando basado en Qlik Sense.
tilena analytics

INFORGES es Partner Silver de TECLIB, propietario de la distribución profesional GLPI Network basada en el proyecto GLPI

teclib

  • UCAM
  • Navantia
  • Grupo Huertas
  • Francisco Aragon

logo Tilena Broker 

Descubre Tilena Bróker de Servicios, la plataforma en la nube que orquesta la oferta y demanda de servicios entre usuarios y proveedores.

Últimas noticias
evento rgpd inforges legitec
16 nov. 2017

Éxito en el evento "¿Cómo me afecta el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos?" organizado por Inforges y Legitec.

El evento empresarial "RGPD:¿Cómo me afecta el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos?" del pasado 15 de noviembre organizado por Inforges y Legitec desvela las principales pautas y acciones a seguir para cumplir el RGPD de manera óptima en las empresas.
Educación en Ciberseguridad - Octubre CyberSecMonth
24 oct. 2017

Educación en Ciberseguridad: ¿Estamos concienciados?

Encontrándonos en el mes de la Ciberseguridad Europea, resulta adecuado recordar la importancia primordial que tiene la seguridad informática en un mundo altamente interconectado. Por ello, queremos hacer referencia a las necesidades actuales de conciencia social que demanda este nuevo escenario en materia de Educación en Ciberseguridad.
evento rgpd
18 oct. 2017

15/11 EVENTO: ¿Cómo me afecta el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos a las empresas?

En Mayo de 2016 se aprueba el Reglamento Europeo de Protección de Datos y tan solo quedan unos meses para que el RGPD sea plenamente aplicable, por lo que antes de que llegue esta fecha, las organizaciones deberán de tener adaptados sus procedimientos a esta nueva normativa. ¿Y tú? ¿Estás preparado?
Últimas noticias
jornada ifeedback365 inforges
14 jun. 2017

Inforges organiza junto con Dirección Humana una jornada empresarial para presentar la novedosa aplicación de gestión digital del talento iFeedback365

El pasado martes 12 de junio, en el Hotel Nelva de Murcia, tuvo lugar la jornada organizada por Inforges Desarrollo de Personas, junto a Dirección Humana, en la que se realizó la presentación de la nueva herramienta Ifeedback 365, de desarrollo digital del talento, Esta herramienta se suma a las distintas soluciones de consultoría que el área de Desarrollo de personas pone a disposición a sus clientes.
convenio marco entre inforges y la camara de comercio de lorca
05 jun. 2017

Inforges y la Cámara de Comercio de Lorca acuerdan un Convenio Marco de Colaboración para la formación

Inforges y la Cámara de Comercio de Lorca acuerdan un Convenio Marco de Colaboración para la formación con el fin de ofrecer en el municipio lorquino diversos programas formativos adaptados a las competencias y habilidades laborales requeridas por el mercado actual.
inforges colabora con el banco de alimentos del segura
03 may. 2017

Inforges colabora con Legitec en la adecuación a la normativa LOPD del Banco de Alimentos del Segura.

Inforges colabora con Legitec para la adecuación a la normativa de la LOPD del Banco de Alimentos del Segura.
  • Office 365
  • Sitefinity
  • Office y OneDrive
  • Exchange online
  • Sitios SharePoint
  • Skype empresarial
  • Yammer
  • Power BI
  • Vídeos
  • ePages

Solicita más Información sobre TILENA

* Campo obligatorio