Tilena

Descubre Tilena Service Desk con su completo paquete de herramientas ITSM y optimiza la gestión de servicios TI 

TILENA, plataforma integrada de herramientas, software libre, para la gestión de servicios TIC según metodología ITIL

TILENA es la plataforma integrada de herramientas, basadas en software libre que automatiza, centraliza y mejora la gestión de servicios TIC según metodología ITIL.

Objetivos y fundamentos

  • Canalizar, normalizar y automatizar las peticiones de servicios TIC de los usuarios y de la infraestructura de forma centralizada: SPOC.
  • Gestionar y explotar de forma centralizada toda la información de TIC asociadas a los servicios: CMDB/CMS.
  • Reducir los Costes Operativos de la organización.
  • Posibilidad de implementación GRADUAL del modelo de Gestión de Servicios TIC (QUICK WINS).
  • FLEXIBLE en alcance.
  • SIN INVERSIÓN en Licencias SoftwareModelo.
  • ALINEADO con la política de expansión de cualquier organización.

Funcionalidades

Gestión de tickets Tilena

Gestión de tickets

Centralizar las demandas de servicios mediante formularios sencillos
Gestión de eventos Tilena

Gestión de eventos

Capturar, interpretar y tratar las alarmas y e incidencias de los sistemas y aplicaciones monitorizadas
Gestión de inventario TIC

Gestión de inventario TIC

Detectar y centralizar automáticamente la información del parque Hardware y Software
Gestión de la configuración y activos Tilena

Gestión de la configuración y activos

Implementar la CMDB con el alcance y profundidad de información de interés para cada organización
Control remoto Tilena

Control remoto

Capacidad de tomar control de los elementos hardware que han sido inventariados
Gestión de cambios Tilena

Gestión de cambios

Registrar y controlar los distintos cambios que se producen en la arquitectura a lo largo del tiempo y que forman parte de la CMDB
Gestión de conocimiento Tilena

Base de conocimiento

Gestión centralizada y categorizada de la documentación útil para la gestión de servicios TIC y posibilidad de relacionarla con el resto de funcionalidades
Tecla de Función rápida Tilena

Tecla de función rápida

Registro ágil de demandas de servicio desde el puesto de trabajo del usuario

Tilena: herramientas integrables

TILENA mejora y automatiza la integración de diversas soluciones informáticas sobre las que se implementa un modelo de servicios basados en  ITIL. Dichas herramientas son:

Tilena herramientas integrables

INFORGES es miembro de ITSMF España, la mayor comunidad mundial de conocimiento para compartir prácticas sobre el gobierno y la gestión del servicio de las Tecnologías de la Información (TI).

Otras funcionalidades

Desarrollos adicionales que incorporan otros procesos ITIL y nuevos elementos que mejoran la prestación de Servicios TIC.
Gestión GLPI - Telegram Tilena

Gestión GLPI - Telegram

Mayor agilidad e integración con los usuarios
Gestión licenciamiento software Tilena

Gestión Licenciamiento Software

Módulo específico para gestión centralizada de instalaciones software
Gestión de proyectos Tilena

Gestión de proyectos

Integración de proyectos con la gestión de servicios TIC
Gestión de problemas Tilena

Gestión de problemas

Automatización para la identificación, registro, control de problemas y errores conocidos
Gestión del catálogo de servicios Tilena

Gestión del catálogo de servicios

Automatización y gestión centralizada de la solicitudes de servicio
Gestión de proveedores Tilena

Gestión de proveedores

Automatización para el tratamiento centralizado de proveedores, catalogación y valoración

Analytics

  • Sistema de Reporting.
  • Sistema de Dashboard (KPIs).
  • Sistema de Cuadro de Mando basado en Qlik Sense.
Tilena Analytics

INFORGES es Partner Silver de TECLIB, propietario de la distribución profesional GLPI Network basada en el proyecto GLPI

Logo Teclib

  • UCAM
  • Navantia
  • Grupo Huertas
  • Francisco Aragon

tilena broker de servicvios 

Descubre Tilena Bróker de Servicios, la plataforma en la nube que orquesta la oferta y demanda de servicios entre usuarios y proveedores.

Últimas noticias
ayudas pymes transformacion digital agencia idea andalucia
17 jul. 2017

Abierto el plazo de las Ayudas para Transformación Digital de las Pymes Andalucía 2017

La transformación digital de la pyme es otro de los objetivos de esta nueva Orden, apoyando proyectos en las pymes orientados a la incorporación de soluciones tecnológicas y a la adopción de servicios y aplicaciones TIC que puedan ejercer de palanca para un mayor desarrollo del negocio electrónico, contribuyendo al incremento de la productividad en su actividad económica y su competitividad.
cabecera post qlik sense inforges
26 jun. 2017

¿Por qué elegir Qlik Sense ante otras herramientas de BI?

En el mundo actual, en el que la competencia es fuerte y la posibilidad de subsistencia de las PYMES radica en las buenas o malas decisiones tomadas por sus ejecutivos, se requiere de herramientas que permitan procesar grandes volúmenes de información de la manera más óptima posible. De esta necesidad de obtener conocimiento a partir de nuestra información almacenada, nace el Business Intelligence.
jornada ifeedback365 inforges
14 jun. 2017

Inforges organiza junto con Dirección Humana una jornada empresarial para presentar la novedosa aplicación de gestión digital del talento iFeedback365

El pasado martes 12 de junio, en el Hotel Nelva de Murcia, tuvo lugar la jornada organizada por Inforges Desarrollo de Personas, junto a Dirección Humana, en la que se realizó la presentación de la nueva herramienta Ifeedback 365, de desarrollo digital del talento, Esta herramienta se suma a las distintas soluciones de consultoría que el área de Desarrollo de personas pone a disposición a sus clientes.

Solicita más Información sobre TILENA

* Campo obligatorio