TILENA

Descubre Tilena Service Desk con su completo paquete de herramientas ITSM y optimiza la gestión de servicios TI 

TILENA Service Desk, el ERP para el departamento de TI.

¿Cómo evitar el caos en los departamentos de Tecnologías de la Información? Te contamos como optimizar la gestión de tu departamento de TI en el siguiente vídeo.

TILENA, plataforma integrada de herramientas, software libre, para la gestión de servicios TIC según metodología ITIL

TILENA es la plataforma integrada de herramientas, basadas en software libre que automatiza, centraliza y mejora la gestión de servicios TIC según metodología ITIL.

Objetivos y fundamentos

  • Canalizar, normalizar y automatizar las peticiones de servicios TIC de los usuarios y de la infraestructura de forma centralizada: SPOC.
  • Gestionar y explotar de forma centralizada toda la información de TIC asociadas a los servicios: CMDB/CMS.
  • Reducir los Costes Operativos de la organización.
  • Posibilidad de implementación GRADUAL del modelo de Gestión de Servicios TIC (QUICK WINS).
  • FLEXIBLE en alcance.
  • SIN INVERSIÓN en Licencias SoftwareModelo.
  • ALINEADO con la política de expansión de cualquier organización.

Funcionalidades

gestión de tickets

Gestión de tickets

Centralizar las demandas de servicios mediante formularios sencillos
gestión de eventos

Gestión de eventos

Capturar, interpretar y tratar las alarmas y e incidencias de los sistemas y aplicaciones monitorizadas
gestión de inventarios tic

Gestión de inventario TIC

Detectar y centralizar automáticamente la información del parque Hardware y Software
configuración de activos

Gestión de la configuración y activos

Implementar la CMDB con el alcance y profundidad de información de interés para cada organización
control remoto

Control remoto

Capacidad de tomar control de los elementos hardware que han sido inventariados
gestión de cambios

Gestión de cambios

Registrar y controlar los distintos cambios que se producen en la arquitectura a lo largo del tiempo y que forman parte de la CMDB
base de conocimiento

Base de conocimiento

Gestión centralizada y categorizada de la documentación útil para la gestión de servicios TIC y posibilidad de relacionarla con el resto de funcionalidades
tecla función rápida

Tecla de función rápida

Registro ágil de demandas de servicio desde el puesto de trabajo del usuario
gestión de proyectos BPM

Gestión de procesos BPM

Permite definir e implementar los procesos de negocio corporativos asociados a las demandas de servicios y configurar las tareas que componen dichos procesos, llevando un control ordenado y automático de su ejecución.

Tilena: herramientas integrables

TILENA mejora y automatiza la integración de diversas soluciones informáticas sobre las que se implementa un modelo de servicios basados en  ITIL. Dichas herramientas son:

herramientas integrables tilena

INFORGES es miembro de ITSMF España, la mayor comunidad mundial de conocimiento para compartir prácticas sobre el gobierno y la gestión del servicio de las Tecnologías de la Información (TI).

Otras funcionalidades

Desarrollos adicionales que incorporan otros procesos ITIL y nuevos elementos que mejoran la prestación de Servicios TIC.
gestión de proyectos

Gestión de proyectos

Integración de proyectos con la gestión de servicios TIC
gestión de problemas

Gestión de problemas

Automatización para la identificación, registro, control de problemas y errores conocidos
gestión licenciamiento de software

Gestión Licenciamiento Software

Módulo específico para gestión centralizada de instalaciones software
gestión glpi

Gestión GLPI - Telegram

Mayor agilidad e integración con los usuarios
gestión de proveedores

Gestión de proveedores

Automatización para el tratamiento centralizado de proveedores, catalogación y valoración
gestión del ctálogo de servicios

Gestión del catálogo de servicios

Automatización y gestión centralizada de la solicitudes de servicio

Analytics

  • Sistema de Reporting.
  • Sistema de Dashboard (KPIs).
  • Sistema de Cuadro de Mando basado en Qlik Sense.
tilena analytics

INFORGES es Partner Silver de TECLIB, propietario de la distribución profesional GLPI Network basada en el proyecto GLPI

teclib

  • UCAM
  • Navantia
  • Grupo Huertas
  • Francisco Aragon

logo Tilena Broker 

Descubre Tilena Bróker de Servicios, la plataforma en la nube que orquesta la oferta y demanda de servicios entre usuarios y proveedores.

Inforges colabora con Legitec en la adecuación a la normativa LOPD del Banco de Alimentos del Segura.

by Inforges | may. 03, 2017
Inforges colabora con Legitec para la adecuación a la normativa de la LOPD del Banco de Alimentos del Segura.

inforges colabora con el banco de alimentos del segura
 

La normativa de protección de datos, tanto la ley orgánica nacional como la directiva y de reglamento europeo, se aplica a todas las organizaciones que tratan datos de carácter personal. En concreto, el Banco de Alimentos del Segura, organización sin ánimo de lucro basada en el voluntariado y cuyo objetivo es la recogida de alimentos para hacerlos llegar a entidades benéficas oficialmente reconocidas de ayuda a los más necesitados, está afectado por esta normativa y debe por tanto velar por su cumplimiento.

Por esta razón, Inforges, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ha decidido colaborar junto con la empresa especializada en legislación tecnológica  Legitec en la consultoría de adecuación a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y el resto de normativas al Banco de Alimentos.

La organización podrá así tratar datos de usuarios, donantes, voluntarios y ocasionalmente de afectados. Mediante este proyecto se ha adecuado la forma de trabajar de la organización para que cumpla con todos los principios que la normativa de protección de datos exige, asegurando la máxima diligencia en el trato de dicha información que en ocasiones puede resultar sensible.

En el proceso se han desarrollado e implantado los sistemas y las medidas técnicas y organizativas que estaban a su alcance, previstas en la normativa de protección de datos de carácter personal, para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y sustracción de los datos de carácter personal.

Como parte del proceso se han realizado unas jornadas de concienciación y formación al personal y a los voluntarios para que conozcan sus obligaciones en relación al tratamiento de información personal y los derechos que asisten a los afectados.

Es de destacar el interés mostrado por todos los participantes para que esta institución actúe con el mayor grado de cumplimiento posible sin que ello afecte al objetivo principal de la organización, que es la recogida, almacenamiento y distribución de alimentos para hacerlos llegar a entidades benéficas oficialmente reconocidas que ayudan a los más necesitados, colaborando así en la lucha contra el despilfarro, la integración social de personas en peligro de exclusión y a proteger el medio ambiente evitando la destrucción de alimentos.
 
 
Si quieres conocer otros proyectos donde hemos participado, échale un vistazo a los siguientes vídeos:

disfrimur rsc 10 ideas fundamentales carta enciclica

 

 
contacta con nosotros

 
 Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario

Inforges colabora con Legitec en la adecuación a la normativa LOPD del Banco de Alimentos del Segura.

by Inforges | may. 03, 2017
Inforges colabora con Legitec para la adecuación a la normativa de la LOPD del Banco de Alimentos del Segura.

inforges colabora con el banco de alimentos del segura
 

La normativa de protección de datos, tanto la ley orgánica nacional como la directiva y de reglamento europeo, se aplica a todas las organizaciones que tratan datos de carácter personal. En concreto, el Banco de Alimentos del Segura, organización sin ánimo de lucro basada en el voluntariado y cuyo objetivo es la recogida de alimentos para hacerlos llegar a entidades benéficas oficialmente reconocidas de ayuda a los más necesitados, está afectado por esta normativa y debe por tanto velar por su cumplimiento.

Por esta razón, Inforges, dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), ha decidido colaborar junto con la empresa especializada en legislación tecnológica  Legitec en la consultoría de adecuación a la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y el resto de normativas al Banco de Alimentos.

La organización podrá así tratar datos de usuarios, donantes, voluntarios y ocasionalmente de afectados. Mediante este proyecto se ha adecuado la forma de trabajar de la organización para que cumpla con todos los principios que la normativa de protección de datos exige, asegurando la máxima diligencia en el trato de dicha información que en ocasiones puede resultar sensible.

En el proceso se han desarrollado e implantado los sistemas y las medidas técnicas y organizativas que estaban a su alcance, previstas en la normativa de protección de datos de carácter personal, para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y sustracción de los datos de carácter personal.

Como parte del proceso se han realizado unas jornadas de concienciación y formación al personal y a los voluntarios para que conozcan sus obligaciones en relación al tratamiento de información personal y los derechos que asisten a los afectados.

Es de destacar el interés mostrado por todos los participantes para que esta institución actúe con el mayor grado de cumplimiento posible sin que ello afecte al objetivo principal de la organización, que es la recogida, almacenamiento y distribución de alimentos para hacerlos llegar a entidades benéficas oficialmente reconocidas que ayudan a los más necesitados, colaborando así en la lucha contra el despilfarro, la integración social de personas en peligro de exclusión y a proteger el medio ambiente evitando la destrucción de alimentos.
 
 
Si quieres conocer otros proyectos donde hemos participado, échale un vistazo a los siguientes vídeos:

disfrimur rsc 10 ideas fundamentales carta enciclica

 

 
contacta con nosotros

 
 Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario

  • Office 365
  • Sitefinity
  • Office y OneDrive
  • Exchange online
  • Sitios SharePoint
  • Skype empresarial
  • Yammer
  • Power BI
  • Vídeos
  • ePages

Solicita más Información sobre TILENA

* Campo obligatorio