Servicios de Consultoria TI

Nuestra experiencia y especialización a tu disposición

Diagnóstico, Recomendaciones y Plan de Acción

Hemos diseñado una serie de servicios apoyados en nuestra experiencia y especialización, orientados al desarrollo y evolución de las empresas.

vcio vciso inforges

Externalización de perfiles muy especializados: vCIO (Virtual CIO) & vCISO (Virtual CISO)

Cuando la organización no disponga en plantilla de este tipo de perfil, ofrecemos la posibilidad de contratar un % de vCIO ó vCISO con alto nivel de experiencia. Un vCIO/vCISO puede ayudar al equipo de dirección a trazar una hoja de ruta o Plan de Sistemas que permite a la organización centrarse en su actividad y su crecimiento, siempre apoyada por el aporte de valor de las TIC, sin que estas supongan un sobrecoste o dificultad añadida.

Elaboración de un Plan Director de Sistemas

La elaboración de un Plan Director de Sistemas tiene como objetivo Identificar la Estrategia Corporativa de IT y definir las acciones que hagan posible su alineación con los objetivos de negocio.


  • Desarrollamos un Diagnóstico TIC previo para conocer el estado real de la plataforma TIC y los riesgos que presenta, proporcionando una visión unificada de todo el entorno TIC.
  • El diagnóstico incluye la elaboración de una Auditoria de Sistemas, Red, Gestión de Identidades, Seguridad y Continuidad de Negocio.
plan director sistemas

Estudios de Impacto Migración a Cloud

¿Qué tengo en mi CPD? ¿Cómo lo tengo? ¿Qué podría migrar? ¿Cómo me afecta? ¿Cómo realizo una migración? ¿Cómo será mi nuevo entorno en la nube? ¿Cuál será su volumetría? No podemos decidir migrar un CPD a la nube sin tener claras todas las respuestas y cuál será el impacto. En Inforges tenemos la experiencia de haber migrado multitud del CPDs y más de 2.000 servidores a la Nube.


Auditoría de Estados del Área de TI

Análisis multivectorial desde 3 perspectivas


Negocio / Tecnología

  • Identificación (inventario) de los procesos funcionales de negocio del cliente y su catalogación en Estratégicos, Operativos y de Soporte.
  • Identificación de los servicios tecnológicos sobre los que se apoya cada proceso.
  • Identificación de la infraestructura tecnológica que compone cada servicio.
  • Alineamientos requerimientos de negocio VS lo que la infrastructura TIC ofrece.
Procesos

  • Identificación del nivel de madurez organizativo del área de TI en función de los procesos implantados en su organización.
  • Identificación de nivel de eficiencia en función de la automatización de los mismos.
Personas

  • Valoración de Personas y Recursos Humanos necesarios, roles a cubrir y capacitación necesaria para el desempeño de las funciones requeridas para la prestación del servicio atendiendo a los resultados de las áreas de tecnología y procesos.
tilena servicios consultoria ti

Implantación de Procesos ITSM

Por lo general, los Dptos de TI han dedicado grandes esfuerzos en implantar diferentes soluciones tecnológicas que ayuden a las áreas funcionales de las empresas a ser más eficientes.
En Inforges ayudamos a los Dptos de TI a ser mas eficientes mediante la normalización y automatización de procesos basados en los estándares de buenas prácticas ITIL & COBIT.


SIEMPRE INFORMADO
ACTUALIDAD
proteccion endpoint - inforges
05 dic. 2018

Protección Endpoint: Seguridad para usuarios y datos

¿Qué ocurre cuando somos víctimas de un virus o ataque informático? Por un lado nos sentimos vulnerables, nuestra información ha podido ser blanco de estas conductas delictivas y, por otro, las pérdidas económicas que esto puede conllevar. Necesitas la máxima protección incorporando un sistema de Protección Endpoint, la seguridad específica para usuarios y datos.
10 razones magento 2 - inforges
28 nov. 2018

10 razones para elegir Magento 2 para tu E-Commerce

Magento 2 es la nueva versión de la plataforma de ecommerce más utilizada a nivel mundial para la creación de tiendas online. En el post de hoy, te decimos cuales son los principales factores por los que apostar por Magento 2 como pilar de tu estrategia de comercio electrónico.
modulo servicio sap business one - inforges
22 nov. 2018

Mejora la relación con el cliente gracias al Módulo de Servicio de SAP Business One

El módulo de servicio está integrado dentro del estándar de SAP Business One, y con él podrás llevar un seguimiento desde el primer contacto con el cliente hasta la post-venta. Gracias a todas sus funcionalidades podrás establecer una relación de calidad con tus clientes y garantizar su permanencia. En este post vamos a ver todas las funcionalidades y ventajas que nos ofrece este módulo.

Solicita más Información sobre Servicios de Consultoria TI.

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.