SGA

Software de Gestión de Almacenes

El Software de Gestión de Almacenes que se adapta al crecimiento de la empresa

easy wms de Mecalux por Inforges

¿Qué es un Software de Gestión de Almacenes?

Un Software de Gestión de Almacenes o SGA es el sistema informático que controla y optimiza todos los movimientos y operaciones, de forma automática, que se desarrollan dentro de un almacén.


FUNCIONALIDADES PRINCIPALES

El SGA con mayor número de funcionalidades para gestionar todo tipo de operativas logísticas.

 

Almacenaje de mercancía

RECEPCIONES

Cross-docking. Expedición de stock directamente desde el muelle de recepción.
Recepciones con o sin orden previa.
Recepciones con entrada de proveedor o de producción.
Captura de datos logísticos (control por lote, fecha de producción o de consumo preferente, caducidad, nº de serie, calibre, color, etc.).
Documentación de recepciones.
Etiquetado con código de barras.
Recepciones parciales y devoluciones.
Comunicación automática con el ERP.

 


 

Control de almacenaje

ALMACENAJE

Gestor de reglas de ubicación (por producto, presentación, proveedor, propietario, rotación, etc.).
Trazabilidad total dentro del almacén, desde su entrada hasta su salida.
Defragmentación automática.
Reposición manual o automática de las ubicaciones de picking.
Reservas manuales de stock.

 


 

Control de expediciones

EXPEDICIONES

Órdenes de expedición.
Óptimización de búsquedas, tiempos y asignaciones.
Órdenes de salida agrupadas según rutas de envío, salidas de palets completos, etc.
Gestión de picking (mediante terminales de radiofrecuencia o en puesto fijo mediante PC).
Pick to light / put to light. Gestión de dispositivos PTL para efectuar el proceso de picking.
Picking por voz (voice picking).
Gestión de la carga del camión y las rutas de envío.
Etiquetado y documentación de expediciones.
Comunicación automática con el ERP.

 


 

Herramientas de un SGA

HERRAMIENTAS

Gestión de equipamientos.
Diseñador de informes y de etiquetas
Seguridad. La validación de usuario se basa en un token de seguridad.
Consultas genéricas.
Navegación. Acceso a los distintos niveles de información desde una misma pantalla.
Panel de mando. Medición en tiempo real de los distintos parámetros.

 


 

Control de stock

CONTROL DE STOCK

Visualización del almacén y de su stock.
Gestión dinámica de la rotación.
Recuentos en cualquier momento del día y según variables establecidas (propietario, producto, nº de serie, etc.).
Gestión de ubicación lost&found.



VENTAJAS DESTACADAS

La implementación del easy wms de Mecalux por Inforges ahorra costes, mejora la calidad de servicio y maximiza la rentabilidad del almacén. 

Con dos opciones: en la nube (SaaS) o en las instalaciones del cliente.
Capacidad para adaptarse a nuevas necesidades o tendencias del mercado e-commerce, facilitando acciones como la preparación de pedidos por olas y el cross-docking.
Integración con cualquier ERP y tipo de dispositivo.
Arquitectura personalizable por el usuario.
Funcionalidades multipropietario, multialmacén y multilingüe.
Disminución de costes logísticos: optimiza los recursos humanos utilizados y los costes de manipulación.
Inventario permanente en tiempo real.
Mejora del servicio al cliente final, al permitir atender la demanda de forma satisfactoria, flexible y al menor coste posible.







Imagen del programa SGA Easy wms por Inforges

¿Por qué en Inforges apostamos por el SGA easy wms de Mecalux?

¡Descárgate aquí la ficha de producto!

Solicita más Información de nuestro Software de Gestión de Almacenes

* Campo obligatorio