Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

9 aplicaciones móviles fundamentales para un informático

9 aplicaciones móviles fundamentales para un informático

En el post de hoy os presentamos aplicaciones móviles fundamentales para un informático, ya que son muy útiles cuando existe algún tipo de emergencia laboral.

Así que, si eres informático lee con atención 😉

9 aplicaciones móviles fundamentales para un informático

  1. TeamViewer para Android. TeamViewer para Android te posibilita conectarte a tu pc a través del escritorio remoto que te provee esta aplicación. Solo se necesita tener la aplicación instalada en el ordenador y la aplicación en el móvil. Con el ID de TeamViewer y la contraseña que hayas fijado puedes acceder sin problemas, sin preocuparte de la IP de tu equipo.
  2. ConnectBot. Esta app te permite conectarte por SSH a cualquier maquina remota y manejarte por la línea de comandos, incluso enviar combinaciones de teclado o crear un túnel seguro. Es bastante estable y eso combinado a la conexión VPN que trae Android te permitirá acceder a cualquier máquina por línea de comandos.
  3. TouchQode. Esta aplicación es un editor de código para Android. Soporta diferentes lenguajes como PHP, HTML, Java, Javascript, C++, C# y Ruby con los que puedes ver las sintaxis coloreada y formatearla, sugerencias de código, ejecutar script sencillos, etc. Además se puede enganchar con un servidor FTP para editar código remoto.
  4. AndFTP. AndFTP sirve para conectarte a tus servidores FTP, FTPS, SCP y SCP. Es práctico para acceder a tus archivos externos o subir desde tu móvil algún contenido que necesites en tu página web.
  5. RemoDB. Esta app te permite acceder a una  base de datos desde el móvil. Permite conectarse a una base de datos MS SQL, MySQL, PostgreSQL o Sybase. Puedes realizar query de tablas, visualizar datos de las tablas o modificarlas desde su interfaz gráfica.
  6. Es Explorador de Archivos. Es uno de los más completos exploradores de archivos para Android. No se limita solo a al manejo de los archivos como copiar, pegar, mover, cambiar nombre, y sino que también podrás usar conexiones por la red local (Carpetas compartidas por Windows o Samba), FTP y bluetooth, con lo que podrás montar directorios de otra PC o Mac que tenga archivos compartidos en una LAN. 
  7. WiFi Analyzer. Esta app es un analizador de redes Wi-Fi que sirve para ver la calidad de la señal inalámbrica de tu router y poder ver si otras redes están ocupando el mismo canal que tú y evitar bloqueos. 
  8. Net Tools. Indispensable parar administrador de red, ya que puedes ejecutar varios comandos de red (Netcfg, Netstat, Ping, etc.), además trazado de rutas tracert, escáner de puertos, WHOIS están en esta aplicación.
  9. Quick Office.  Esta aplicación es fundamental para cualquiera que necesite trabajar con su smarthpone o Tablet. Te permite ver o editar documentos Word, Excel o Powerpoint.

 

¡Esperamos que te haya resultado útil este post y estas aplicaciones móviles fundamentales para un informático te salven de muchos apuros!

En un entorno tan acelerado como el actual, el soporte TI no es una opción. Contar con un soporte profesional nos puede evitar grandes problemas, pérdidas económicas, incluso alargar la vida útil de nuestros equipos.

¿Qué tipo de Soporte TI ofrecemos?

Correctivo (Service Desk)

Servicio básico que canaliza desde un único punto de contacto la gestión integral de incidencias, peticiones y consultas según los estándares ITIL.

Preventivo

Checklist de tareas periódicas planificadas cuya misión es mantener en perfecto estado los sistemas de información con el fin de mejorar disponibilidad y rendimiento.

Evolutivo

TI: Integrado con nuestro sistema de monitorización permite predecir las incidencias antes de que ocurran.

FUNCIONAL: Evolución funcional de nuestro software a través de desarrollos ágiles.

Servicios Gestionados

Externalización total o parcial de la gestión de la infraestructura TI de tu empresa, liberando al personal de tu departamento de TI de todas aquellas que no sean “core” del negocio y convirtiéndolos en gestores de proyectos, líderes de la innovación.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: