Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

Las 20 aplicaciones móviles gratuitas más útiles

Las 20 aplicaciones móviles gratuitas más útiles

En el post de hoy hemos hecho una recopilación de algunas de las aplicaciones móviles gratuitas más útiles que nos pueden hacer la vida algo más cómoda, ya que las utilizarás para el día a día.

20 aplicaciones móviles gratuitas más útiles

  1. Evernote es de una de las aplicaciones más descargadas. Te permite gestionar los documentos y notas que generas día a día. Con ella pueden sincronizarse todas las notas en distintos ordenadores y dispositivos.  Y es posible crear y editar los documentos. Con Evernote, las ideas pueden almacenarse, de forma escrita y también por medio de notas de voz.Además, la aplicación dispone de un sistema de alarmas que recuerda al usuario las tareas pendientes de realizar.
  2. Polaris Office es una aplicación de ofimática que te permite abrir y editar todo tipo de documentos como Word, Excel, Power Point, etc.
  3. Google Drive. El concepto de ‘la nube’ ya es una realidad y se trata de la forma más segura de almacenar nuestros datos personales y profesionales. Esta aplicación viene de serie en los smartphones Android. Además, Google ofrece buena cantidad de GB extras de manera totalmente gratuita.
  4. CamScanner. Todos algún momento en la vida necesitamos escanear algo para enviar algún documento en forma de imagen o PDF y esta es sin duda la mejor opción en Android. Este escáner móvil te ayuda a corregir y mandar documentos perfectos en segundos.
  5. Cloudmagic es uno de los mejores gestores de correo electrónico que te puedes encontrar en Google Play, y es que te permite configurar una cuenta de cualquier servidor de correo.
  6. Bancos. El banco BMN y casi todas las empresas financieras tienen su propia aplicación para gestionar tus cuentas bancarias desde el móvil, algo muy útil, ya que te ahorra desplazamientos innecesarios hacia la entidad en cuestión. Estas apps te permiten acciones como transferencias, pagos, cobros, etc.
  7. WordReference. Esta aplicación facilita el acceso a todos los diccionarios de Word Reference y también a sus foros de discusión. Están presentes en inglés, francés, castellano, alemán, portugués y ruso.No solo permite encontrar traducciones, sino también definiciones. Además, incluye conjugadores de verbos en castellano, francés o italiano.
  8. Google maps. Todo el mundo conoce esta aplicación, y es que todos nos hemos sentido perdidos cuando hemos necesitado ir a un sitio al que nunca habíamos ido antes. Ahora, Google incluye en su aplicación más de 220 países y territorios.
  9. RenfeTicket. RenfeTicket es la aplicación oficial de Renfe que permite comprar, cambiar o anular billetes desde cualquier sitio, recogiendo los trayectos de larga y media distancia (los trayectos de cercanías no están incluidos en la app). Además, te informa de la puntualidad de los trenes e incluye la posibilidad de cargar los puntos tempo desde el teléfono, evitando al viajero tener que ir a las máquinas de la estación.
  10. El tiempo de AEMET. La Agencia Estatal de Meteorología cuenta con su propia aplicación. En ella se incluye la información meteorológica precisa, detallada y en constante actualización. Además, incluye un sistema de avisos y adversidades.
  11. Skype se ha convertido en un programa imprescindible, sobre todo para aquellos que tienen a los suyos en países distintos, o para aquellos que mantienen relaciones laborales o personales con personas que viven fuera. Esta app te permite llamar por teléfono, incluso a números tradicionales, sin necesidad de que tengan una cuenta de Skype. También es posible compartir fotos y vídeos de hasta cinco minutos.
  12. IMDb Cine & TV. El sitio web IMDb es uno de los más visitados en cuanto a películas, estrenos y todo lo relacionado con el mundo del cine. En la aplicación se puede acceder a las valoraciones de las películas, sus trailers y galerías de fotos.
  13. Endomondo. Endomondo se ha convertido, con mucha razón, en una de las mejores aplicaciones a tener en cuenta cuando hacemos ejercicio, y es que esta aplicación te permite monitorizar absolutamente todos los parámetros que te rodean cuando estamos realizando ejercicio físico.Lo mejor de Endomondo es que te permite elegir cualquier tipo de ejercicio y que te dirá la distancia recorrida, nos mostrará rutas y nos dirá pasos dados, calorías quemadas, etc.
  14. Nova Launcher. Nova Launcher te permite personalizar todo lo que respecta a la interfaz de tu terminal, desde la cuadrícula de nuestro escritorio, los efectos de desplazamiento y los iconos hasta los gestos para realizar acciones.
  15. Fleksy. Fleksy es una app que te ofrece un teclado para el móvil caracterizado por su interfaz intuitiva, sus teclas grandes y su fluidez y rapidez al escribir (tiene el record Guinness por ser el teclado más rápido para un teléfono móvil).
  16. Clean Master. Esta aplicación te permite optimizar tu dispositivo Android limpiando toda la “basura” almacenada en el móvil. Así libera la memoria RAM del terminal.
  17. Lookout. Según varios blogs y portales, Lookout es uno de los mejores antivirus gratuitos para tu terminal móvil que ofrece Google Play.
  18. Perpetuall es una aplicación que hará una copia de seguridad de nuestros datos y de nuestros contactos para que no tengamos que preocuparnos, cada vez que cambiamos de móvil, de perder información relevante como por ejemplo, los contactos.
  19. Open Camera. Es una aplicación de software libre y gratuita que permite modificar todos y cada uno de los parámetros de nuestra cámara, dándonos multitud de opciones tanto en fotografía como en vídeo.
  20. Shazam te permite grabar un fragmento de las canciones que están sonando y te dice, en cuestión de segundos, el título de la canción, el artista y el álbum.  Otra de las cosas que permite Shazam es ver la letra de la canción a la vez que la estamos escuchando, así como los éxitos del momento en función de las búsquedas del resto de usuarios.

¡Esperamos que te haya resultado interesante el post 20 aplicaciones móviles gratuitas más útiles!

Si tienes en tu cabeza una idea de negocio basado en desarrollo web & app que necesita sacar el máximo partido a Internet, contar con un partner tecnológico que domine la tecnología y te ayude a conseguir los mejores resultados es clave ¡Llámanos!

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: