iBlog
19 oct. 2016

7 razones para tener tu ferretería online

by Gonzalo Casado / ebusiness Manager

7 razones para tener tu ferretería online

Seguro que muchas veces te has planteado tener tu ferretería online. ¿Cuáles son sus ventajas? Que el comercio electrónico entre empresas es un negocio en alza, es conocido por todos, pero si estás pensando en lanzarte,  y todavía tienes dudas, te damos 7 razones para tener tu tienda online.

1. Aumenta el tamaño de tu mercado.

Con una tienda online ampliaras tu mercado, de local a global. Los clientes podrán acceder a ella desde cualquier lugar, tú decides si quieres cobertura regional, nacional o internacional.

2. 24x7: disponible 24 horas todos los días del año.

Una tienda online siempre está abierta. No dependerás de los horarios de tu tienda física, ni obligarás a tus clientes a desplazarse o a esperas innecesarias.

3. Haz crecer el tamaño de los pedidos.

Cuando hablamos de suministros industriales y ferretería online, hablamos de miles de referencias. Es imposible comunicar a un cliente en una conversación todas las novedades del catálogo, cambios, ofertas, etc. Pero, si tus clientes tienen acceso a toda la información, el tamaño de los pedidos aumentará.

4. Agiliza el proceso de venta.

En la venta online, el cliente busca y compra los artículos que más se adaptan a sus necesidades, conociendo en el momento precio y disponibilidad. El proceso se agiliza considerablemente sin que tú pierdas el control del stock.

5. Tu competencia y tus clientes, actuales y futuros, ya están en internet.

¿Monitorizas a la competencia? Una consulta rápida en el buscador y descubrirás que es una realidad. Muchas empresas ya han tomado la decisión y están vendiendo y comprando en internet. Recuerda que el comercio online crece vertiginosamente y nadie debería perder esta oportunidad. El 94% de los compradores, online u offline, buscan siempre en internet antes de realizar sus pedidos, y ya cerca de un 40% reconoce trabajar con sus proveedores a través de internet.

6. Conoce mejor a tus clientes.

A través de la analítica web podrás conocer mejor a tus clientes y orientar así tus promociones o campañas de marketing. Cuanto más sepas sobre tus clientes, mejor podrás cubrir sus necesidades.

7. Vende más con menos inversión.

El aumento de tus ventas no se basa en la ampliación de tu negocio físico, ni en abrir nuevas tiendas en otras zonas geográficas, lo que te evitará grandes costes fijos. Con tu ferretería online podrás centrarte en ofrecer una excelente y rápida atención al cliente, y un eficaz servicio de envío de los pedidos.

¿No te hemos convencido? Si tienes una empresa de suministros industriales o de ferreterías y estás pensando en una tienda online para profesionales, lee el caso de éxito de ISP Distribuciones, importador y distribuidor a nivel nacional de productos para ferretería y suministro industrial.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

Escribe tu comentario