Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

¡Control de activos software ya! ¿No estás preocupado?

Control de activos software Inforges

¿Preocupado por las aplicaciones o activos software instaladas por los usuarios en tu organización? ¿Intuyes que existen aplicaciones no corporativas que ponen en riesgo la seguridad de sus sistemas corporativos y la disponibilidad de sus procesos de negocio? ¿Están tus aplicaciones actualizadas con las últimas versiones? … Disponer de una solución de Gestión de Activos TIC que permita detectar y centralizar automáticamente la información del parque software desplegado en los puestos de trabajo no es una opción, es vital para una buena gestión TIC y para minimizar riesgos frente ataques Ransomware.

 

El problema de no llevar un Control de Activos Software

Uno de los principales riesgos ante situaciones de ataques malintencionados es desconocer el estado de su infraestructura informática. No solo es necesario conocer si las aplicaciones instaladas en los PC’s están actualizadas con las últimas versiones para minimizar los ataques Ransomware, sino que además, desconocer las aplicaciones software instaladas por los usuarios en tu organización puede tener consecuencias negativas para tu empresa, ya que, por un lado, existe el riesgo de posibles sanciones económicas por situación irregular en licenciamiento del software, y, por otro, la existencia de aplicaciones no corporativas puede poner en riesgo la seguridad de sus sistemas y la disponibilidad de los procesos de negocio.

 

¿Qué podemos hacer con una herramienta de control de activos software?

Para poder dar respuesta a esta pregunta vamos a basarnos en nuestra solución TILENA on premise o Tilena SaaS. Disponer de una herramienta que nos permita detectar y centralizar automáticamente la información del parque software desplegado en los puestos de trabajo nos va a permitir:

  • Inventariar automáticamente todo el software (y sus versiones) instalado en los puestos de trabajo y servidores corporativos estableciendo la relación entre todos ellos.
  • Detectar de forma ágil el número de instalaciones de cada aplicación en toda la organización.
  • Controlar en tiempo real el número de instalaciones de dichas aplicaciones y el número de licencias disponibles, identificando desviaciones que supongan riesgos de sanciones económicas.
  • Contar con notificaciones automáticas antes del vencimiento de licencias para facilitar la toma de decisiones anticipada.
  • Disponer de un Cuadro de Mando que permita mostrar la información de manera gráfica para una rápida gestión de los datos.

 

Control de Activos Software Grafico TILENA

 

El módulo de gestión de software de TILENA permite adicionalmente:

  • Llevar un control automático de los cambios software que se producen a lo largo del tiempo en el parque informático (nuevas aplicaciones, desinstalaciones, etc.)
  • Gestionar de forma centralizada los contratos con los fabricantes de software, el número y tipo de licencias adquiridas y el consumo de dichas licencias
  • Integrar el control de activos software con otros procesos asociados a la gestión de servicios TIC como la gestión de incidencias, peticiones o consultas por parte de los usuarios, para tratar de forma normalizada todas aquellas demandas de servicio asociadas con las aplicaciones corporativas.
  • Hacer partícipes a todos los perfiles y roles que pueden intervenir en la gestión de activos software: usuarios, miembros del área técnica de la organización, proveedores y fabricantes. Todos ellos interactuan con TILENA realizando las tareas que les corresponden según su perfil. De esta forma, el control del parque software es total y evita situaciones inesperadas que conllevan costes económicos derivados de ataques inesperados o sanciones por incumplimientos legales.

 

Un primer paso para la Gestión de Servicios TIC

Desplegar una herramienta como TILENA para gestionar de forma centralizada y en un tiempo record la Gestión de Activos Software en tu organización es un primer paso para implementar un modelo de Gestión de Servicios TIC normalizado y capaz de implementar de forma gradual y con esfuerzo controlado, los procesos y funciones de buenas prácticas de aplicación en tu organización, y todo ello:

  • Sin invertir en licenciamiento de una herramienta específica para ello.
  • Sin importar el tamaño y arquitectura de su organización.
  • Sin necesidad de aprender una nueva tecnología o herramienta que requiera dedicar mucho tiempo a su equipo técnico.

 

¡No existe la seguridad absoluta!

Para que esta afirmación sea menos cierta, y aunque no existe la seguridad absoluta, siempre aconsejamos combinar el Control de Activos Software con:

  • Soluciones y servicios asociados a «verificar la salud» frente a ataques de Ransomware;
  • Definir y poner en marcha Planes de recuperación.
  • y realizar Diagnósticos avanzados de seguridad.

Para más información, escríbenos a tilena@inforges.es

ITSM para empresas

TILENA SaaS

¡Te facilitamos la vida con Tilena SaaS! Control centralizado de la infraestructura tecnológica, tratamiento ágil de las demandas de servicios, dispone de un catálogo de servicios TIC implementado y conocido en la organización.

TILENA On Premise

Toda organización gestiona servicios TIC, no importa su tamaño o sector… ¿Se puede hacer tan fácil? TILENA On Premise. Simplifica la gestión ITSM

Consultoría ITSM

Conocer las metodologías de buenas prácticas para la gestión de servicios TIC NO ES SUFICIENTE para obtener el máximo rendimiento, siendo clave contar con la ayuda de expertos en consultoría ITSM.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: