Youtube
Linkedin
Instagram
Pinterest
transparente
transparente
transparente
transparente
transparente

¿Por qué elegir Qlik Sense ante otras herramientas de BI?

Por qué elegir Qlik Sense ante otras herramientas de BI

Existen diferentes herramientas de Business Intelligence en el mercado. Todas ellas tienen un objetivo común: encontrar un sistema preparado para analizar los datos y convertirlos en información útil en la toma de decisiones de la compañía. Entonces ¿Por qué elegir Qlik Sense?

En el mundo actual, en el que la competencia es fuerte y la posibilidad de subsistencia de las PYMES radica en las buenas o malas decisiones tomadas por sus ejecutivos, se requiere de herramientas que permitan procesar grandes volúmenes de información de la manera más óptima posible. De esta necesidad de obtener conocimiento a partir de nuestra información almacenada, nace el Business Intelligence.

Qlik ofrece a sus clientes herramientas Business Intelligence con las que les permite extraer, transformar y visualizar información del negocio, con el fin de determinar fortalezas y/o posibles áreas de mejora.

 

¿Qué es Qlik Sense?

Qlik Sense nace de la necesidad de proporcionar al usuarioun sistema con el cuál éste sea capaz de autogenerar y analizar sus propios cuadros de mando. De ésta forma el negocio estará mejor informado que nunca y se podrá tomar decisiones y reaccionar antes frente a posibles problemas.

Qlik Sense usa Qlik Indexing Engine (QIX), considerado el motor de indexación asociativa de datos más potente del mundo. Esto, sumando al nuevo nivel de potencia, interfaz y flexibilidad, ha comportado que Qlik Sense se convierte en una de las herramientas líderes para la visualización de datos.

A continuación describimos 7 razones por las que elegir Qlik Sense y no otra herramienta

 

 1. Autoservicio

Con Qlik Sense, el usuario puede crear sus propios cuadros de mando, seleccionar nuevos datos a analizar o añadir otros a los ya existentes de forma que se ajusten al resultado esperado. Con tan sólo arrastrar y soltar cualquiera de las diferentes dimensiones y medidas en alguno los diferentes tipos de gráfico disponibles, podremos crear nuevas visualizaciones en las que representar la información de negocio deseada.

Por otro lado, Qlik Sense crea vistas de información de forma dinámica. No requiere informes prediseñados, ni que el usuario dependa de otros departamentos o usuarios para realizar modificaciones en base a su necesidad. Con tan sólo hacer clic, la información irá cambiando en base selección. Cada vez que un usuario hace clic, Qlik Sense responde inmediatamente, actualizando cada elemento gráfico y vista de la app con un nuevo conjunto de datos calculado “en caliente” y visualizaciones específicas relacionadas interesantes para el usuario.

En el siguiente enlace se puede ver lo fácil que es enlazar un Excel a Qlik Sense y montarte un cuadro de mandos.

 

2. Fácil y Sencillo

Qlik Sense posee las utilidades necesarias para solventar las dudas planteadas por el usuario. Hasta ahora no se disponía de método tan ágil y sencillo para crear nuestras visualizaciones de forma personalizada y explotar su información sin invertir apenas tiempo en la construcción de cuadros de mando (incluidas el resto de herramientas actuales).


qlik sense cuadro de mandos inforges

Un claro ejemplo de la potencia de Qlik Sense: explotación de datos de una maratón realizada en Barcelona.

 

3. Búsqueda Inteligente

Qlik Sense incorpora un sistema de búsqueda inteligente que ofrece de forma muy sencilla la posibilidad de analizar los datos desde cualquier punto de sus apps. A medida que escribamos la consulta de búsqueda, Qlik Sense buscará automáticamente en las diferentes visualizaciones y en los distintos juegos de datos.

 

 4. Responsive

Mediante la tecnología HTML5 y un diseño responsive, Qlik Sense ha sido adaptado para la movilidad, adecuándose a la perfección en todos los dispositivos.

Proporciona una funcionalidad completamente analítica en cualquier dispositivo; no hay diferencia entre el escritorio y la experiencia móvil, ya sea a través de una Tablet o un teléfono móvil. El análisis, creación, visualización, contribución y administración de la información están disponibles en cualquier lugar.


qlik sense diseño responsive inforges

 

5. Marcadores

En el momento en que estamos analizando datos, puede que encontremos algo interesante que nos interese guardar para visualizar después, o compartir con otros usuarios. Qlik Sense ofrece esta posibilidad haciendo uso de marcadores, proponiendo de esta forma, una manera sencilla de almacenar selecciones realizadas en una determinada hoja.

 

6. Visualizaciones intuitivas

Los gráficos ofrecidos por Qlik Sense han sido adaptados para simplificar y ayudar a los usuarios con menos experiencia. También se ha fomentado el uso de la intuición del usuario, destacando la información relevante y asociaciones en los datos.

 

7. Usos de Mashup/Integración QS Web

Por otra parte, Qlik Sense es capaz de utilizar diferentes API’s para poder crear aplicaciones analíticas personalizadas. De esta forma, es posible integrar nuevas funcionalidades a elementos gráficos propios de Qlik Sense o añadir nueva funcionalidad de forma personalizada mediante el uso de extensiones.

 

qlik sense mashup graficos inforges

Con la API que ofrece Qlik Sense es posible realizar Mashup‘s espectaculares: Análisis histórico de los campeones de F1 por países

 

¡Si quieres más información o te planteas elegir Qlik Sense , no dudes en contactar con nosotros!

Herramientas Business Intelligence para Empresas

Microsoft Power BI

Power BI es una solución basada en la nube que permite unir diferentes fuentes de datos, analizarlos y presentarlos a través de diferentes visualizaciones en paneles e informes.

Qlik

Qlik es una plataforma completa de Business Intelligence para la visualización y el descubrimiento de datos (Data Discovery), que permite a las organizaciones “democratizar” los datos, recopilando, procesando y obteniendo su valor dentro de una compañía para que estos datos estén accesibles para todos.

Tableau

Tableau es considerado por muchos como una de las mejores herramientas de presentación visual de datos, con una gran facilidad de uso, que simplifica los datos para presentarlos en un formato comprensible e intuitivo.

Si te ha gustado nuestro artículo, ¡compartelo!

¿Empezamos?

Envíanos un mensaje y te responderemos lo antes posible. También puedes contactarnos: