iBlog
06 mar. 2018

¿Cómo puede mi empresa aumentar la productividad con Office 365?

by Francisco José Egea Caballero / Consultor de proyectos eBusiness

productividad con office365
 

Descubre cómo aumentar la productividad con Office 365, la herramienta colaborativa de Microsoft que permite a las pymes incorporar la tecnología como parte fundamental de su día a día. Para ello, cuenta con diferentes aplicaciones totalmente integradas que ayudan a las empresas mejorar su rendimiento.

 

¿Para qué podemos utilizar Office 365?

Microsoft Office 365 es una solución completa que ofrece a los usuarios la capacidad de trabajar en cualquier momento desde cualquier lugar, y lo mejor de todo, de una forma totalmente segura. Gracias a la eficacia de estos servicios online, tu organización, independientemente de su tamaño, podrá reducir tiempos y costes.

Micosoft Office 365 es una herramienta capaz de aportar múltiples ventajas a tu empresa. Entre otras, podríamos destacar:

  • Comunicación por mensajería, llamada o videoconferencia con cualquier persona o usuario.
  • Compartir documentos y ficheros en tiempo real con otros usuarios.
  • Utilizar el correo electrónico y la información de tus contactos desde cualquier tipo de dispositivo.
  • Contar con una intranet de colaboración para todos los empleados de tu compañía.
  • Controlar toda la información de la empresa con robustos mecanismos de seguridad y privacidad.

A continuación, pasamos a comentar algunas de las aplicaciones más destacadas que podemos encontrar dentro del paquete de Office 365.

SharePoint Online

Como un pilar fundamental de Office 365, nos encontramos con SharePoint Online. Se trata de una aplicación que ha sido diseñada para impulsar a las personas y organizaciones a descubrir, compartir y colaborar de manera más inteligente todos los procesos del día a día de su empresa mediante el desarrollo de un portal donde podrán gestionar toda su información.

Con Sharepoint podrás construir diversas soluciones empresariales, que van desde una intranet corporativa, un portal del empleado, sitios para poder compartir información con tus principales clientes o proveedores, gestores de contenido e infinidad de soluciones destinadas a construir entornos de colaboración entre tus empleados.

Algunas de las posibilidades más destacadas que te ofrece SharePoint son:

  • Podrás compartir documentos importantes con tus compañeros de trabajo, creando sitios y estableciendo niveles de permisos.
  • Administrar la evolución de cada uno de tus proyectos mediante la gestión de listas y calendarios.
  • Busca cualquier tipo de documento con facilidad a través de potentes buscadores.
  • Mantenerte al día de la información y las noticias de tu empresa.
  • Crear documentos de Microsoft Office y guardarlos directamente en SharePoint Online.
  • Proteger el contenido confidencial con permisos a nivel de documento.
  • Use la comunicación en tiempo real con tus compañeros desde SharePoint Online.
  • Controlar los informes, la supervisión y el aprovisionamiento de servicios para simplificar la administración a través de una única consola.

 

Microsoft OneDrive

A partir de este momento, trabajar con tus archivos será más fácil que nunca. Con las nuevas posibilidades que nos ofrece OneDrive, podremos almacenar y consultar todo tipo de archivos desde cualquier dispositivo. También podrás compartir archivos con tus compañeros de trabajo y editar cada uno de los documentos que tengas almacenados en tiempo real con Office Online. Todo esto de forma totalmente segura. Además, tendrás la posibilidad de sincronizar los archivos en tu equipo local con la aplicación de sincronización OneDrive para la Empresa.

 

Microsoft Teams

Se trata de una de las últimas herramientas que podemos encontrar en el paquete de Office 365. Para un equipo de trabajo, es de vital importancia contar con un espacio de «trabajo digital» donde poder hablar y compartir ideas, documentación y poder comunicarse de forma informal pero segura.

Microsoft Teams es, sin duda, una herramienta que permite compartir a los diferentes departamentos o equipos de trabajo de tu empresa todos los aspectos referentes al proyecto en el que están trabajando, proporcionándoles el entorno y la seguridad necesaria para ello.

 

Microsoft Planner

Por último, nos encontramos con Micosoft Planner, una herramienta diseñada para proporcionar a cada uno de los jefes de departamento de tu empresa un panel visual para organizar el trabajo de sus equipos. Además, todos los usuarios podrán crear sus propios planes, organizar y asignar cada una de las tareas correspondientes, compartir archivos, chatear sobre lo que están haciendo cada uno de ellos, establecer plazos y actualizar el estado en el que se encuentra el proyecto.

Microsoft Planner también nos permite la posibilidad de adjuntar documentos a tareas específicas, editarlos conjuntamente y mantener conversaciones sobre cualquiera de los apartados necesarios.

¿Qué otras aplicaciones me permitan mejorar la productividad con Office 365?

Como hemos dicho anteriormente, estas son sólo algunas de las múltiples aplicaciones que podemos encontrar en Office 365. Descubre el resto en la página oficial de Microsoft Office 365.

aplicaciones office365

En Inforges estamos especializados en el diseño y desarrollo de portales para compartir y gestionar toda la documentación de tu empresa. Nuestra doble especialización, técnica y en asesoramiento, nos permite trabajar con los responsables de los departamentos en identificar las oportunidades de colaboración y sacarles partido a las diferentes aplicaciones de Office 365, diseñando un proyecto de cambio sensato que ayude a los empleados en la transición.

Si quieres saber todo lo que puedes hacer con Office365, visita nuestro servicio de Office 365 y SharePoint y mejora la productividad de todas las áreas de tu empresa.

 

Contacta con nosotros - DIGITALIZA-CV

  Otros artículos relacionados:

Escribe tu comentario