Movilidad y teletrabajo

Caso de éxito en Aformhidro

Aformhidro es una empresa que desarrolla su actividad en todos los campos en los que se necesita un exhaustivo control del agua para su utilización en la industria, la agricultura, obras públicas, etc. Descubre por qué su departamento de TI decidió apostar por Citrix Virtual Apps & Desktops.

“Cuando nos ofrecieron la opción de poder trabajar con esta herramienta nos pareció muy interesante ya que nos permitía poder acceder a nuestros servidores informáticos desde cualquier lugar, y trabajar como si estuviéramos físicamente en la oficina. Esto ha hecho que podamos dar una respuesta ágil y rápida a nuestros clientes, acortando nuestros tiempos de respuesta que, en nuestro sector, son tan importantes”

David Jiménez Pascual | Director General de Aformhidro

Aformhidro no contaba con un departamento o personal dedicado a IT. Esto hacía que los despliegues de puestos de trabajo y la entrega de las aplicaciones a los usuarios no fuese rápida y flexible.

Por ello, decidió apostar por Citrix Virtual Apps & Desktops para poder dar una respuesta a las necesidades de entrega de sus aplicaciones corporativas de manera ágil, eficaz y, sobre todo, segura a sus equipos sin importar el dispositivo y la localización del usuario en cada momento.

Y en esta época de pandemia, donde destaca el teletrabajo, es fundamental obtener un sistema de virtualización y entrega del puesto de trabajo.

¿Cuál ha sido la solución implantada?

Aformhidro adoptó la solución Citrix Virtual Apps & Desktops para dar respuesta a la necesidad de entrega de sus aplicaciones corporativas de manera ágil, eficaz y, sobre todo, segura a sus equipos sin importar el dispositivo y la localización del usuario en cada momento. “Gracias a Citrix podemos, por ejemplo, dar la posibilidad a la fuerza comercial de disponer de acceso al ERP en cualquier situación”.

Por otro lado, disponer de esta solución nos ha permitido bajar los tiempos de recuperación ante la indisponibilidad de un equipo físico y, en algún caso, poder utilizar equipos ThinClient de bajo consumo, sin pérdida de funcionalidad ni experiencia de usuario (UX) para nuestros empleados.

Otra gran ventaja ha sido implantar el teletrabajo para algunos perfiles profesionales de forma rápida y segura.

Beneficios alcanzados:

  • Movilidad del entorno de trabajo.
  • Flexibilidad y rapidez en el despliegue para usuarios móviles.
  • Centralización de recursos.
  • Acceso seguro a las aplicaciones.
  • Back-up diario de los puestos de trabajo.

​​

Teletrabajo y virtualización del puesto de trabajo
Te puede interesar
Casos de Éxito Relacionados
caso exito plastico sierra de oro inforges

Plásticos Sierra Del Oro apuesta por SAP Business One

Plásticos Sierra del Oro es una empresa que se dedica, desde 1995, a la impresión flexográfica, laminicación, micro y macroperforado, y corte de film plástico para el packaging agrícola e industrial. Descubre por qué decidió apostar SAP Business One.

Caso de éxito aformhidro citrix

Aformhidro apuesta por Citrix Virtual Apps & Desktops

Aformhidro es una empresa que desarrolla su actividad en todos los campos en los que se necesita un exhaustivo control del agua para su utilización en la industria, la agricultura, obras públicas, etc. Descubre por qué su departamento de TI decidió apostar por Citrix Virtual Apps & Desktops.

Caso de éxito Grupo Fuertes apuesta por Tilena Kairós ITSM

Grupo Fuertes apuesta por Tilena. KAIRÓS ITSM

GRUPO FUERTES es uno de los principales grupos empresariales de España que consta de un potente núcleo agroalimentario y un conjunto de inversiones diversificadas que garantizan su solidez y futuro. Descubre por qué ha apostado por la adopción de un modelo ágil de Gestión de Demandas de Servicios basado en buenas prácticas ITIL con las capacidades de la Solución ITSM KAIRÓS de INFORGES SEIDOR.
Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.