Data Center CRIsol

Ayto. de San Pedro del Pinatar

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, ante la necesidad de renovar su CPD y con el fin de profesionalizar sus servicios, apuesta por integrar el Data Center CRlsol, ubicado en KIO Networks, como un edificio más de su red corporativa y migrar su CPD a la nube.

“Toda decisión conlleva un riesgo de las posibles consecuencias, pero contando con un gran equipo de trabajo tanto en el departamento como en Inforges, el impacto fue mínimo

José Javier Carrasco Guirao ,Jefe del Departamento de Informática del Excmo. Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

San Pedro del Pinatar es una villa de la Región de Murcia bañada por más de 13 kilómetros de playas entre el Mar Menor y el Mediterráneo. Su Ayuntamiento, con más de 180 años de historia, tiene como propósito ser una administración cercana y transparente para su ciudadanía. Para ello, considera que las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental en esa estrecha relación entre Ayuntamiento y ciudadano, una herramienta imprescindible de atención y servicio público que siempre están dispuestos a reforzar y potenciar.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar cuenta con un Servicio de Informática formado por 4 técnicos. Desde el departamento, se ofrece servicio tanto a los ciudadanos a través de su website, su app móvil, zonas wifi gratuitas, mediatecas, etc. Y de manera interna también lo hace a sus empleados con el apoyo tecnológico, su ERP, gestión de las telecomunicaciones, etc.

El Servicio de Informática del Ayuntamiento es el responsable del diseño, transición,operación y perfeccionamiento de múltiples servicios de infraestructuras de sistemas informáticos que deben, sobre todo en esta nueva etapa, estar operativos las 24 horas del día durante los 365 días del año. Este hecho, junto con la necesidad de renovación del Centro de Proceso de Datos, el cual se encontraba en una producción del 120%-140%, fueron determinantes para la migración al cloud..

¿Por qué no descargas su caso de éxito para enterarte de todos los beneficios que le ha aportado al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar apostar por este proyecto?

Cloud computing Inforges
Te puede interesar
Casos de Éxito Relacionados
caso exito plastico sierra de oro inforges

Plásticos Sierra Del Oro apuesta por SAP Business One

Plásticos Sierra del Oro es una empresa que se dedica, desde 1995, a la impresión flexográfica, laminicación, micro y macroperforado, y corte de film plástico para el packaging agrícola e industrial. Descubre por qué decidió apostar SAP Business One.

Caso de éxito aformhidro citrix

Aformhidro apuesta por Citrix Virtual Apps & Desktops

Aformhidro es una empresa que desarrolla su actividad en todos los campos en los que se necesita un exhaustivo control del agua para su utilización en la industria, la agricultura, obras públicas, etc. Descubre por qué su departamento de TI decidió apostar por Citrix Virtual Apps & Desktops.

Caso de éxito Grupo Fuertes apuesta por Tilena Kairós ITSM

Grupo Fuertes apuesta por Tilena. KAIRÓS ITSM

GRUPO FUERTES es uno de los principales grupos empresariales de España que consta de un potente núcleo agroalimentario y un conjunto de inversiones diversificadas que garantizan su solidez y futuro. Descubre por qué ha apostado por la adopción de un modelo ágil de Gestión de Demandas de Servicios basado en buenas prácticas ITIL con las capacidades de la Solución ITSM KAIRÓS de INFORGES SEIDOR.
Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.