ERP para Tecnología

caso de éxito en UCAM

El área de Tecnología de la UCAM, presta servicios de soporte y gestión a más de 14.000 alumnos y más de 1.000 profesionales de las áreas docentes y de investigación y de administración y servicios. 

“Inforges colabora de forma estrecha con nuestra organización para alinear el modelo de servicios TIC implementado en la UCAM con las necesidades específicas de un entorno universitario y con el crecimiento y expansión que nuestra Universidad está desarrollando actualmente .

Miguel Angel Guillén Navarro, Subdirector TIC, UCAM

Implantación de ERP de IT

Uno de los elementos diferenciadores de la Universidad Católica San Antonio en su actividad formativa, es el gran apoyo en las nuevas tecnologías para hacer más eficiente el desarrollo de las tareas y acercar las figuras de profesor y alumno en el desempeño de sus actividades. Un modelo de buenas prácticas en la gestión IT se hace obligado para alcanzar estos objetivos.

Beneficios del modelo

• Definición de los procesos de gestión IT modelados de acuerdo a las necesidades específicas de la UCAM.

• Automatización de dichos procesos con el apoyo de herramientas de software fáciles de implementar y capaces de adaptarse, con esfuerzo controlado, a las especificaciones de servicios de la Universidad.

• Simplicidad en las aplicaciones informáticas asociadas a los procesos ITIL: Fácilmente integrables evitando “silos” funcionales aislados.

• Alineación de la estructura del personal informático con los procesos implementados compartiendo conocimiento y hábitos de funcionamiento.

• Haciendo partícipes a todo el personal del departamento TIC en la adopción  de este modelo, dando respuesta a los escenarios específicos y casos concretos que se platean en el día a día maximizando así el grado de satisfacción del personal y asegurando la calidad de los resultados.

• Colaboración activa desde el primer momento con la Dirección IT de la UCAM, compartiendo resultados y dando respuestas a sus necesidades de control y cuadros de mando, necesarios para el apoyo a las tomas de decisiones.

Boton-ver caso de exito

Te puede interesar
Casos de Éxito Relacionados
Caso de éxito Grupo Fuertes apuesta por Tilena Kairós ITSM

Grupo Fuertes apuesta por Tilena. KAIRÓS ITSM, algo importante sucede

GRUPO FUERTES es uno de los principales grupos empresariales de España que consta de un potente núcleo agroalimentario y un conjunto de inversiones diversificadas que garantizan su solidez y futuro. Descubre por qué ha apostado por la adopción de un modelo ágil de Gestión de Demandas de Servicios basado en buenas prácticas ITIL con las capacidades de la Solución ITSM KAIRÓS de INFORGES SEIDOR.
Caso de éxito servicios gestionados FROET

Poder externalizar la gestión de la infraestructura TIC ha garantizado la continuidad de la actividad de FROET

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia, FROET, es el resultado de la unión de ocho asociaciones de empresas de transporte por carretera de mercancías y viajeros, operadores logísticos, agencias de transporte, almacenistas distribuidores y agencias de viaje que en la actualidad agrupan a más de 1.250 empresas. Poder externalizar la gestión de la infraestructura TIC ha garantizado la continuidad de la actividad de FROET.

Caso de éxito Servicios Gestionados Juan Fornés Fornés

Juan Fornés Fornés S.A. delega la administración de sus Sistemas con un Servicio Gestionado 24x7

Juan Fornés Fornés S.A. es una empresa familiar que opera bajo la marca Supermercados Masymas en toda la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia.  Descubre por qué su departamento de TI decidió apostar por una solución de Servicios Gestionados, delegando la administración de sus Sistemas con  un Servicio Gestionado 24x7.

Política de privacidad
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar el evento al que se inscribe y si nos da su correo le mantendremos informado sobre las novedades del sector. La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.