SAP Busines One

Caso de éxito en Himoinsa EEUU

Himoinsa es una multinacional española especializada en la fabricación y comercialización de generadores eléctricos, con delegaciones por todo el mundo. Necesitaban un sistema de gestión integrado. SAP Business One fue la solución.

Desde la gestión comercial se sigue con atención las oportunidades de negocio y se controla que todos los pedidos se entregan en el plazo acordado con el cliente. Los informes comerciales y el análisis de cliente permite conocer con detalle la situación de la compañía y tomar las mejoras decisiones.

HIMOINSA

Himoinsa es un grupo industrial dedicado al diseño, fabricación y comercialización de grupos electrógenos y productos afines para la generación de energía, como torres de iluminación, motoembragues, motobombas, motosoldadoras, etc.

La casa matriz está ubicada en San Javier (Murcia). El grupo, que emplea a 600 trabajadores, exporta el 65% de su producción a más de 80 países a través de sus sucursales internacionales situadas en Portugal, Francia, Italia, Polonia, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Argentina, China y Emiratos Árabes Unidos.

Gracias a la implantación de SAP Business One y BEAS, Hipower, su filial en EEUU, cuenta ahora con un sistema de gestión integrado para todas las áreas de la compañía.

Se realiza un mayor control sobre los procesos de producción, lo que permite planificar mejor los recursos, controlar los costes y conocer las desviaciones para tomar las medidas correctivas.

La gestión de números de serie está incluido en este área y es un aspecto muy importante puesto que permite conocer la trazabilidad de los principales componentes de forma que se pueda dar un servicio de garantía y calidad.
  
Desde la gestión comercial se sigue con atención las oportunidades de negocio y se controla que todos los pedidos se entregan en el plazo acordado con el cliente. Los
informes comerciales y el análisis de cliente permite conocer con detalle la situación de la compañía y tomar las mejoras decisiones.

Derivado de los procesos anteriores se realiza la gestión contable y el control de los estados financieros de la empresa.

La Tesorería permite controlar las previsiones de cobros y pagos para conocer a tiempo real las necesidades de financiación y gestionar con clientes y proveedores.

Boton-ver caso de exito
Te puede interesar
Casos de Éxito Relacionados
caso de exito sap business one agrosana - inforges

Agrosana triplica con SAP Business One su facturación

Grupo Agrosana se dedica a la venta y distribución de suministros para la agricultura. Con el objetivo de ofrecer un servicio integral, Agrosana trabaja para una agricultura competitiva y sostenible a través de una red de 7 almacenes en la provincia de Murcia. La organización decidió cambiar su anterior software de gestión debido a que presentaba limitaciones para controlar su actividad. Descubre por qué apostó por SAP Business One.

 

caso de exito sap business one harimsa - inforges

HARIMSA agiliza su operativa con SAP Business One

Harinera Mediterránea, HARIMSA, fue fundada en 1896 y lleva más de 120 años produciendo y distribuyendo harina y sus derivados a industrias dentro del sector de la Alimentación y a cadenas de distribución de toda España.

caso de exito sap business one inmesol - inforges

Inmesol apuesta por SAP Business One

Inmesol Power Solutions, empresa dedicada a la fabricación de grupos electrógenos y generadores eléctricos, sus accesorios y repuestos. es el buque insignia del Grupo Solano. Fundada en 1982, está presente en los cinco continentes y en más de 80 países. El crecimiento de la organización exigía una homogeneización de los procesos y contar con una base de datos única para toda la compañía. Fue entonces cuando tomó la decisión de apostar por el ERP de gestión SAP Business One e Inforges como socio tecnológico.

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.