SAP Busines One

Caso de éxito en Himoinsa EEUU

Himoinsa es una multinacional española especializada en la fabricación y comercialización de generadores eléctricos, con delegaciones por todo el mundo. Necesitaban un sistema de gestión integrado. SAP Business One fue la solución.

Desde la gestión comercial se sigue con atención las oportunidades de negocio y se controla que todos los pedidos se entregan en el plazo acordado con el cliente. Los informes comerciales y el análisis de cliente permite conocer con detalle la situación de la compañía y tomar las mejoras decisiones.

HIMOINSA

Himoinsa es un grupo industrial dedicado al diseño, fabricación y comercialización de grupos electrógenos y productos afines para la generación de energía, como torres de iluminación, motoembragues, motobombas, motosoldadoras, etc.

La casa matriz está ubicada en San Javier (Murcia). El grupo, que emplea a 600 trabajadores, exporta el 65% de su producción a más de 80 países a través de sus sucursales internacionales situadas en Portugal, Francia, Italia, Polonia, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Argentina, China y Emiratos Árabes Unidos.

Gracias a la implantación de SAP Business One y BEAS, Hipower, su filial en EEUU, cuenta ahora con un sistema de gestión integrado para todas las áreas de la compañía.

Se realiza un mayor control sobre los procesos de producción, lo que permite planificar mejor los recursos, controlar los costes y conocer las desviaciones para tomar las medidas correctivas.

La gestión de números de serie está incluido en este área y es un aspecto muy importante puesto que permite conocer la trazabilidad de los principales componentes de forma que se pueda dar un servicio de garantía y calidad.
  
Desde la gestión comercial se sigue con atención las oportunidades de negocio y se controla que todos los pedidos se entregan en el plazo acordado con el cliente. Los
informes comerciales y el análisis de cliente permite conocer con detalle la situación de la compañía y tomar las mejoras decisiones.

Derivado de los procesos anteriores se realiza la gestión contable y el control de los estados financieros de la empresa.

La Tesorería permite controlar las previsiones de cobros y pagos para conocer a tiempo real las necesidades de financiación y gestionar con clientes y proveedores.

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Caso de éxito José Tovar

oct. 6, 2015, 10:15

JOSE TOVAR SL es una empresa familiar especializada en la distribución de productos al servicio del comercio de la alimentación. Esta empresa, constituida en el año 1980, ha apostado siempre por la distribución tradicional de productos de alimentación bien seleccionados, intentando estar a la vanguardia del sector, sirviendo productos de calidad con un servicio de entrega rápido y eficaz.

SAP Business One: productividad en estado puro

En la empresa José Tovar trabajaban con un sistema de gestión implantado hace más de 15 años, que les dificultaba, por ejemplo, optimizar las tareas de los usuarios de la empresa, poder conectar el ERP con otras aplicaciones útiles para su trabajo o gestionar de modo eficiente el cuadro de inventario del almacén, todo ello a causa del alto nivel de obsolescencia del sistema que utilizaban.

Por ello, Inforges plantea a la empresa el cambio al ERP SAP Business One para mejorar la gestión en todos los procesos de la empresa.

Uno de las principales dificultades en la compañía era la gestión del almacén, con SAP Business One la empresa ha conseguido un gran avance gracias a unas alertas de mínimos en stock, así como la automatización de las entradas de productos y han alcanzado un manejo de las mercancías y del aprovisionamiento más rápido y eficiente.

Este nuevo proceso facilita la labor de los trabajadores en almacén, así como de los comerciales, que conseguirán un mejor sistema de relaciones con sus clientes al poder acceder a ellos usando aplicaciones y dispositivos móviles. Por tanto, la probabilidad de riesgos y errores en transacciones disminuye.

Al implantar SAP Business One, la administración de los procesos de venta se divide para conseguir un mayor dinamismo en la gestión de pedidos; actualizaciones y establecimiento de precios; y planes de actuación. Además, el resto de herramientas que están funcionando en la empresa se pueden consultar siempre en tiempo real.

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Jose Tovar Jamon

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Jamon José Tovar

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