SAP Busines One

Caso de éxito en Himoinsa EEUU

Himoinsa es una multinacional española especializada en la fabricación y comercialización de generadores eléctricos, con delegaciones por todo el mundo. Necesitaban un sistema de gestión integrado. SAP Business One fue la solución.

Desde la gestión comercial se sigue con atención las oportunidades de negocio y se controla que todos los pedidos se entregan en el plazo acordado con el cliente. Los informes comerciales y el análisis de cliente permite conocer con detalle la situación de la compañía y tomar las mejoras decisiones.

HIMOINSA

Himoinsa es un grupo industrial dedicado al diseño, fabricación y comercialización de grupos electrógenos y productos afines para la generación de energía, como torres de iluminación, motoembragues, motobombas, motosoldadoras, etc.

La casa matriz está ubicada en San Javier (Murcia). El grupo, que emplea a 600 trabajadores, exporta el 65% de su producción a más de 80 países a través de sus sucursales internacionales situadas en Portugal, Francia, Italia, Polonia, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Argentina, China y Emiratos Árabes Unidos.

Gracias a la implantación de SAP Business One y BEAS, Hipower, su filial en EEUU, cuenta ahora con un sistema de gestión integrado para todas las áreas de la compañía.

Se realiza un mayor control sobre los procesos de producción, lo que permite planificar mejor los recursos, controlar los costes y conocer las desviaciones para tomar las medidas correctivas.

La gestión de números de serie está incluido en este área y es un aspecto muy importante puesto que permite conocer la trazabilidad de los principales componentes de forma que se pueda dar un servicio de garantía y calidad.
  
Desde la gestión comercial se sigue con atención las oportunidades de negocio y se controla que todos los pedidos se entregan en el plazo acordado con el cliente. Los
informes comerciales y el análisis de cliente permite conocer con detalle la situación de la compañía y tomar las mejoras decisiones.

Derivado de los procesos anteriores se realiza la gestión contable y el control de los estados financieros de la empresa.

La Tesorería permite controlar las previsiones de cobros y pagos para conocer a tiempo real las necesidades de financiación y gestionar con clientes y proveedores.

Boton-ver caso de exito

Implantación de ERP de IT en la UCAM

may. 13, 2015, 11:42

El área de Tecnología de la UCAM, presta servicios de soporte y gestión a más de 14.000 alumnos y más de 1.000 profesionales de las áreas docentes y de investigación y de administración y servicios. 

Implantación de ERP de IT

Uno de los elementos diferenciadores de la Universidad Católica San Antonio en su actividad formativa, es el gran apoyo en las nuevas tecnologías para hacer más eficiente el desarrollo de las tareas y acercar las figuras de profesor y alumno en el desempeño de sus actividades. Un modelo de buenas prácticas en la gestión IT se hace obligado para alcanzar estos objetivos.

Beneficios del modelo

• Definición de los procesos de gestión IT modelados de acuerdo a las necesidades específicas de la UCAM.

• Automatización de dichos procesos con el apoyo de herramientas de software fáciles de implementar y capaces de adaptarse, con esfuerzo controlado, a las especificaciones de servicios de la Universidad.

• Simplicidad en las aplicaciones informáticas asociadas a los procesos ITIL: Fácilmente integrables evitando “silos” funcionales aislados.

• Alineación de la estructura del personal informático con los procesos implementados compartiendo conocimiento y hábitos de funcionamiento.

• Haciendo partícipes a todo el personal del departamento TIC en la adopción  de este modelo, dando respuesta a los escenarios específicos y casos concretos que se platean en el día a día maximizando así el grado de satisfacción del personal y asegurando la calidad de los resultados.

• Colaboración activa desde el primer momento con la Dirección IT de la UCAM, compartiendo resultados y dando respuestas a sus necesidades de control y cuadros de mando, necesarios para el apoyo a las tomas de decisiones.

Boton-ver caso de exito

Categoría:
  • Tecnología

Miniatura

UCAM-Inforges

Foto de detalle

ucam-inforges

Escribe tu comentario

Política de privacidad
Consulta nuestra Política de Privacidad.
Comunicaciones Inforges
* Campo obligatorio

Los datos, que proceden directamente del interesado, serán recogidos bajo la responsabilidad de Inforges, SL con la finalidad de gestionar su solicitud, y si se suscribe a nuestra newsletter y otros comunicados, le mantendremos informado sobre las actividades de Inforges relacionadas con los contenidos de su suscripción (información de eventos, noticias, webinars, casos de éxito y promociones).  La base legal que nos permite tratar sus datos es el consentimiento prestado. Sus datos no serán cedidos a terceros. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos y otros derechos explicados en la información adicional disponible aquí.