SAP Busines One

Caso de éxito en Himoinsa EEUU

Himoinsa es una multinacional española especializada en la fabricación y comercialización de generadores eléctricos, con delegaciones por todo el mundo. Necesitaban un sistema de gestión integrado. SAP Business One fue la solución.

Desde la gestión comercial se sigue con atención las oportunidades de negocio y se controla que todos los pedidos se entregan en el plazo acordado con el cliente. Los informes comerciales y el análisis de cliente permite conocer con detalle la situación de la compañía y tomar las mejoras decisiones.

HIMOINSA

Himoinsa es un grupo industrial dedicado al diseño, fabricación y comercialización de grupos electrógenos y productos afines para la generación de energía, como torres de iluminación, motoembragues, motobombas, motosoldadoras, etc.

La casa matriz está ubicada en San Javier (Murcia). El grupo, que emplea a 600 trabajadores, exporta el 65% de su producción a más de 80 países a través de sus sucursales internacionales situadas en Portugal, Francia, Italia, Polonia, Estados Unidos, Panamá, República Dominicana, Argentina, China y Emiratos Árabes Unidos.

Gracias a la implantación de SAP Business One y BEAS, Hipower, su filial en EEUU, cuenta ahora con un sistema de gestión integrado para todas las áreas de la compañía.

Se realiza un mayor control sobre los procesos de producción, lo que permite planificar mejor los recursos, controlar los costes y conocer las desviaciones para tomar las medidas correctivas.

La gestión de números de serie está incluido en este área y es un aspecto muy importante puesto que permite conocer la trazabilidad de los principales componentes de forma que se pueda dar un servicio de garantía y calidad.
  
Desde la gestión comercial se sigue con atención las oportunidades de negocio y se controla que todos los pedidos se entregan en el plazo acordado con el cliente. Los
informes comerciales y el análisis de cliente permite conocer con detalle la situación de la compañía y tomar las mejoras decisiones.

Derivado de los procesos anteriores se realiza la gestión contable y el control de los estados financieros de la empresa.

La Tesorería permite controlar las previsiones de cobros y pagos para conocer a tiempo real las necesidades de financiación y gestionar con clientes y proveedores.

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Inemur mejora el modelo de trabajo en equipo con Office 365

jul. 17, 2019, 10:06

INEMUR es una empresa altamente especializada en el diseño y desarrollo de proyectos, así como en la instalación y automatización de equipos y líneas para la manipulación de envases, embalajes y procesos de almacenaje. Descubre como Inemur ha mejorado el modelo de trabajo en equipo entre empleados, clientes y proveedores con tecnología Microsoft.

En los últimos años, Inemur se ha visto envuelta en un fuerte crecimiento que le ha obligado a replantearse gran parte de sus procesos digitales. Ante este reto, la dirección de la compañía ha decido apostar por Office 365 para implementar un portal de gestión documental que les permita poder compartir documentación con sus clientes y proveedores de una forma mucho más ágil, y lo más importante, teniendo controlada y localizada en un único punto toda la información asociada a cada uno de los proyectos.

¿Cuál ha sido la solución adoptada? ¿Y los beneficios?

Para el desarrollo de este proyecto ha apostado por Inforges Seidor y por el servicio de Lanzaderas 365, un modelo de despliegue de la tecnología de Microsoft Office 365 que tiene como objetivo que los usuarios trabajen en un entorno de productividad empresarial y, de esta forma, integrar los procesos corporativos que se hacen de manera manual en procedimientos automáticos alineados con la estrategia de la empresa.

Los principales beneficios que INEMUR ha obtenido tras la implantación del portal de gestión documental han sido:

  • Mejorar el modelo de comunicación, compartición y colaboración entre empleados, clientes y proveedores.
  • El uso de SharePoint como gestor de la documentación ha permitido a todo el equipo de ingeniería tener la posibilidad de acceder desde cualquier ubicación a la documentación de un proyecto de una forma totalmente segura.
  • La generación automática de directorios cada vez que se da de alta un proyecto y la gestión de permisos para que cada persona, dependiendo de su rol, pueda acceder a un tipo de información u otro es otro de los puntos fuertes del proyecto.
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Caso de éxito productividad Office 365 Inemur | Inforges Seidor

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